Un total de 1.300 personas han podido disfrutar de la programación cultural de ‘Raixa Nits d’Estiu’, compuesta por cinco espectáculos de música y teatro que han tenido lugar entre los meses de junio y agosto.

Según ha informado el Consell de Mallorca en un comunicado, el Departamento de Participación Ciudadana y Presidencia ha hecho una valoración “muy positiva” de la iniciativa, puesto que “cumple con la voluntad de acercar el patrimonio de la finca a la ciudadanía”, así como de “darle un uso cultural” a la misma.

“Es un hecho que nos demuestra que vamos por el buen camino y que la ciudadanía está respondiendo muy positivamente a una iniciativa que creo que se ha consolidado, ya que solo en dos años han asistido 3.000 personas y esperamos que ya sea un clásico del verano”, ha señalado el vicepresidente segundo y conseller de Participación Ciudadana y Presidencia, Jesús Jurado.

En esta línea, Jurado ha señalado que este programa busca “ofrecer a la ciudadanía la oportunidad de disfrutar del teatro y la música, rodeados de jardines románticos, campos de cultivo y arquitectura rústica y señorial con influencia italiana, dentro del marco de la Sierra de Tramuntana”.

Raixa, antigua posesión de la familia Despuig, pasó a ser propiedad pública en 2002 y , desde entonces, es gestionada por el Consell de Mallorca.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.