FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE HALTEROFILIA

La leonesa Lydia Valentín y el sevillano Josué Brachi encabezan la selección española que competirá en el Mundial de Halterofilia, que se disputará en Turkmenistán del 1 al 10 de noviembre próximos, según informó este lunes la Federación Española.

La lista de elegidos se ha determinado después de que este pasado sábdao se celebrase en el CAR de Sant Cugat, Barcelona, un test clasificatorio para este evento y tras el que la Dirección Técnica federativa, con el seleccionador nacional Matías Fernández a la cabeza, hizo su lista final con Valentín, actual campeona del mundo de -75 kilos, y Brachi, que logró el bronce en arracanda en -56 kilos.

Sin embargo, en esta competición todos los participantes competirán en las nuevas categorías de peso corporal establecidas por la Federación Internacional. Así, la de Ponferrada participará en hasta 76 kilos y el de Sevilla en hasta 55 kg.

Además, con este Mundial se inicia el sistema de clasificación para Tokyo 2020, un nuevo sistema de clasificación que pasa de ser por equipos a ser individual y que, para poder optar a una plaza individual, exigirá que el/la deportista haya competido en, al menos, seis eventos de la IWF durante los 18 meses del periodo de clasificación, que se dividirán del 1 de noviembre de 2018 al 30 de abril de 2019, del 1 de mayo al 31 de octubre de 2019 y del 1 de noviembre de 2019 al 30 de abril de 2020.

Será necesario que cada deportista compita en, al menos, una competición de cada una de las fases, y que lo hagan en una competición de Nivel Oro más otro de Nivel Oro o Plata.

La selección española estará compuesta por Atenery Hernández (hasta 55 kg), Mouna Skandy (hasta 59 kg), Ana de Gregorio (hasta 64 kg), Irene Martínez (hasta 64 kg), Lydia Valentín (hasta 76 kg), Josué Brachi (hasta 55 kg), Acorán Hernández y Víctor Castro (hasta 67 kg), David Sánchez (hasta 73 kg), Andrés Mata (hasta 81 kg), Alberto Fernández (hasta 81 kg) y Marcos Ruiz (hasta 109 kg).

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.