Pipper, el primer perro turista que está dando la vuelta a España para conocer y promocionar los viajes con mascota ya está en Palma. Llegó el lunes, y permanecerá en la capital hasta el jueves, alojado en un hotel dogfriendly: el Joan Miró Museum.

Promocionar los principales destinos turísticos entre las personas que viajan acompañadas de su mascota y dar a conocer el creciente número de recursos públicos y privados que ya aceptan perros de compañía, esa es la misión de Pipper, en una vuelta a España que se prolongará hasta mayo de 2019 y en la que visitará 50 destinos emblemáticos de nuestra geografía, contando en su blog y redes sociales su experiencia en atracciones turísticas, hoteles, restaurantes, transportes… que ya son ‘dog friendly’. Pipper ha llegado este lunes a Palma, donde estará hasta el próximo jueves. Para su estancia ha escogido un hotel dogfriendly: el Joan Miró Museum.

La gira de Pipper es posible gracias al apoyo de la Fundación Siglo para el Turismo y las Artes de Castilla y León; Renfe; Bayer; el fabricante de alimentación natural para perros y gatos Dingonatura, y Trixie, líder europeo en accesorios para animales de compañía.

Esta singular aventura comenzó en mayo en Salamanca y ha seguido por San Lorenzo de El Escorial, Zamora, Galicia, Asturias, León, Cantabria, Palencia y el País Vasco. En cada etapa, Pipper protagoniza imágenes y vídeos comiendo en un restaurante, de tapas en una terraza, comprando en comercios, viajando en tren y en bici… y visitando los principales iconos ‘dog friendly’ de cada destino (desde la catedral de Salamanca al museo San Isidoro de León –la Capilla Sixtina del románico-).

Pipper difunde sus imágenes a través de sus redes sociales – Instagram, Facebook, Twitter y Youtube (@pipperontour)- y de su página www.pipperontour.com, dando información práctica para quienes tienen perro y quieren viajar con él. En estos momentos cuenta ya con más de 37.000 seguidores.

A través de estos canales, los usuarios pueden participar compartiendo pistas de sitios donde los perros son bienvenidos (hoteles, restaurantes, cafeterías, comercios, atracciones turísticas…) e invitando a Pipper a conocerlos.

La iniciativa se inspira en embajadores caninos de Japón, Florida o Londres, pero en este caso, la peculiaridad es que Pipper se ha embarcado en el reto de dar la vuelta a todo un país y mostrarlo a través de vídeos y fotos protagonizados por él grabados exclusivamente en recursos que admiten mascotas, como el tren, medio que utiliza para desplazarse junto al coche y la bici.

Los españoles conviven con 5 millones de perros, que son uno más de la familia

Se calcula que en España hay unos 4 millones de hogares donde los perros (más de 5 millones) son uno más de la familia. El censo de animales de compañía crece (los hay en el 40% de los hogares) debido a los beneficios psicológicos y sociales que aportan, el aumento de la longevidad de la población y del número de personas que viven solas. Y quienes conviven con un perro, también quieren viajar con él. Reflejo de esta realidad es el creciente número de hoteles, restaurantes, medios de transporte, etc. que admiten clientes acompañados de sus mascotas, e incluso ofrecen una atención especial a sus invitados de cuatro patas (con bebederos, camas caninas, alimentos adecuados…).

Además de impulsar el turismo con mascota en el segundo país más visitado del mundo, Pipper on Tour busca sensibilizar sobre el respeto a los animales y el papel que los perros tienen en nuestra sociedad asistiendo a las personas en campos diversos y desempeñando un importante rol en la integración de colectivos de todo tipo, además de aportar su granito de arena en la lucha contra el abandono de animales.

Tras arrancar en Salamanca, y pasar por los citados territorios, la gira sigue ahora por Baleares, Cataluña… hasta visitar todas las comunidades autónomas. Durante su recorrido, Pipper realiza una cobertura promocional especial del destino Castilla y León actuando de “embajador” de la región.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.