La Reina Letizia ha inaugurado este jueves el curso de formación profesional (FP) 2018-2019 en el Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) Son Llebre, acompañada de la ministra de Educación, María Isabel Celaá, y la presidenta del Govern, Francina Armengol.

La Reina, que viste una blusa blanca y unos pantalones largos en tonos grises, ha llegado alrededor de las 11.35 horas a las puertas del centro, donde había alrededor de una veintena de personas que, a su llegada, han esgrimido gritos como ‘República’, ‘Visca la República’ o ‘Viva España’. Asimismo, también había una veintena de medios de comunicación acreditados.

Durante la visita, Letizia ha recorrido diferentes aulas y talleres, como el de habitación hospitalaria, el baño adaptado o la cocina, todos vinculados con el ciclo de Atención a personas en situación de dependencia. Además, también ha visitado la Residencia Son Llebre, que acoge a personas adultas con discapacidad intelectual.

TAMBIÉN HA HABIDO GRITOS DE “VIVA LA REINA”

Por otro lado, la Reina ha saludado a muchos alumnos y al personal del centro. Después de los saludos oficiales, un grupo de espontáneos la ha saludado a grito de ‘Viva la Reina’. Tras esto, doña Letizia se ha acercado y se ha hecho varias fotos con ellos. También le han llamado “guapa”.

La Reina ha sido recibida por la directora del CIFP, Margalida Poquet, y por el conseller de Educación y Universidad, Martí March, y la de Servicios Sociales, Fina Santiago.

Desde el Ministerio, han asistido el secretario de Estado de Educación y Formación Profesional, Alejandro Tiana, la directora general de Formación Profesional, Clara Sanz y el presidente del Consejo del Estado, Ángel de Miguel.

El CIFP Son Llebre empieza a funcionar este curso como Centro de Referencia Nacional en Sociosanitaria y, según han informado desde el Govern, próximamente se firmará un convenio con el Ministerio.

El centro ofrece toda la oferta de ciclos formativos del área de Atención Social, que incluye el de atención a personas en situación de dependencia; el de integración social, mediación comunicativa y promoción de la igualdad de género.

En el curso de FP en Baleares se prevé que cuente con 15.000 alumnos y en él habrá habrá 1.161 plazas de docentes de FP, 48 más que el año pasado.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.