A medida que pasan las horas se van conociendo nuevos detalles sobre lo ocurrido en la Playa de Palma esta madrugada donde un hombre ha recibido un disparo de la policía en una pierna tras haber apuñalado, minutos antes, a una pareja de alemanes.

Los hechos han comenzado sobre la una de la madrugada cuando los Servicios de Emergencia han recibido aviso de que dos hombres, de nacionalidad alemana, se encontraban heridos en la calle Llaüt (a la altura del Hotel Playa Golf) tras haber sido apuñalados.

Varias patrullas de la Policía Local y de la Policía Nacional (así como tres ambulancias) se han dirigido al lugar y han comenzado la búsqueda del agresor mientras se atendía a los dos heridos.

El presunto agresor ha sido localizado en la calle Misión de San Diego. En sus manos esgrimía un arma blanca y ha comenzado a gritar a los agentes (al parecer, en árabe) mientras les amenazaba con el arma. Los policías han intentado que depusiera su actitud aunque sin éxito. Así, un Policía Local ha hecho un disparo al aire pero el individuo no dejaba de reírse y amenazar a los agentes y sin desprenderse del arma por lo que otro agente -este de la Policía Nacional- ha efectuado un segundo disparo, que le ha alcanzado en una pierna.

Tras ello, el agresor ha caído y ha sido en ese momento cuando varios agentes se han lanzado sobre él y han logrado reducirle.

La situación ha provocado un gran despliegue de patrullas en la zona (tanto de policías locales como nacionales), que han procedido a precintar la calle mientras se atendía a los heridos. Por su parte, la Policía Nacional ha desplegado la Unidad de Intervención Policial (la UIP) por si su intervención resultaba necesaria en algún momento.

Según ha explicado un testigo a Crónica Balear, el apuñalamiento de los dos turistas ha sido “sin motivo alguno” y se ha producido en la misma calle donde ha resultado herido el agresor es decir, en Misión de San Diego, pero que la pareja ha logrado huir y llegar hasta la calle Llaüt, donde han sido localizados.

Los dos alemanes (de 27 y 46 años) han sido trasladados hasta Son Espases sin que pudieran dar su versión de lo ocurrido. Uno de ellos se halla en estado muy grave pues tiene una herida en el pecho que le ha afectado el corazón, mientras que el otro tiene una herida en la espalda.

Las primeras hipótesis apuntaban al racismo como causa del suceso

Sin embargo, y a medida que ha ido avanzado la investigación, la principal hipótesis para explicar lo ocurrido apuntaba a una cuestión de racismo ya que los dos alemanes heridos son miembros de la banda Hells Angels y habrían agredido previamente a su atacante por ser de origen musulmán.

“Si hubiera tenido un Kalashnikov habría habido más muertes que en París o Barcelona”

Pero la investigación ha tomado un nuevo rumbo cuando el hombre al que ha disparado la policía se ha despertado.

Tras explicar que era libio, lo primero que ha preguntado ha sido “¿A cuantos he matado?” y al informarle de que a nadie, ha contestado “¡Fuck!” (expresión inglesa que puede traducirse por un “¡Joder!” o “¡Mierda!”)

Igualmente, y ante varios testigos, el hombre ha afirmado que la policía “tuvo mucha suerte de que no pudo usar el cuchillo. Si hubiera tenido un kalashnikov habría habido más muertes que en París o Barcelona”.

El grupo de Homicidios de la Policía Nacional se ha hecho cargo de las investigaciones.

26 Comentarios

  1. El verdadero problema es que probablemente a ese policía, que en el ejercicio de sus funciones, defendiendo la integridad de las personas y la suya, le abran un expendiente sancionador por haberle pegado un tiro, que en mi opinión, si hubiera sido entre ceja y ceja, habría ahorrado muchos problemas tanto presentes como futuros, lo que pasa que la justicia en este país no entiende y no quiere entender que los policías son ante todo personas y que a diferencia del resto de los mortales, tienen el deber y la obligación de actuar en defensa de los intereses de los ciudadanos con mayor responsabilidad penal individual que el resto de ellos…un ataque a escasos metros con un cuchillo es corto, violento y más letal que un arma de fuego. El tiempo de reacción de un agente de policía para sacar su arma y disparar es de 1,5 segundos, así lo define de forma clara “la regla de Tueller”. Cualquier ser humano en un estado de salud normal puede recorrer en ese tiempo entre cinco y seis metros, tiempo del que disponen los agentes para detectar el cuchillo, sacar su pistola y disparar en movimiento al presunto agresor.
    Ésta, en definitiva, es la pregunta clave que todos los críticos deben hacerse antes de juzgar. ¿Son 1,5 segundos tiempo suficiente para intentar sacar el arma, detectar el arma del presunto agresor, apuntar al objetivo en movimiento y dispararle a un brazo o una pierna?
    La velocidad, la inmediatez y la agresividad con la que se producen este tipo de actos, nos debe concienciar y sensibilizar de que no todos los policías son peritos en armas, no todos saben artes marciales y no todos son expertos en tiro, son solo seres humanos con una formación de 9 meses.

    • EEUU, no se andan tanto con chiquitas , amenazas con clavar un cuchillo a un agente y te frie a tiros , incluso ha habido casos , que un individuo se ha negado a sacarse las manos de los bolsillos , y le han pegado dos tiros , a ver si aqui de una vez por todas aprendemos , como alli.

  2. A las cruzadas como dicen mas arriba.
    Basta ya.
    No hacen mas que chupar del fondo social, y mientras los de aqui se mueren de hambre porque no tienen derecho a ayudas por ser precisamente de aqui, menuda incroguencia….
    Os extraña que todos tengan 5 o 6 hijos?
    A 650 euros/mes por hijo ya me contaras… yo tengo 2 y me veo negro para llegar a final de mes, pero claro, como soy de aqui no me dan las ayudas.
    Hasta los mismisimos h.uev.os de estas sanguijuelas!!!

  3. Hasta la mitad del texto no han dicho el origen del atacante… para mas tarde justificarle con una pelicula de que si eran hell angels… en fin

  4. Diganle adios al turismo y con ello un desplome de la economia que evitara el sostenimiento de la sanidad y educación así como lss paguitas a los parados

  5. Que podemos hacer en contra de todo esto, está claro que no hacemos nada, y que ya podemos cantar misa escribiendo aquí esto no llega a ningún sitio donde toman decisiones y sea la realidad de lo que pide la gente. La soluciòn no es que vengan todos aquí si no ayudarlos a arreglar su casa, no a ensuciar la nuestra.
    No todos serán delincuentes pero aun así nos guste o no, tiene costumbres, valores ,religión, etc etc muy diferentes a las nuestras no se adaptan, y quieren imponer su ley aquí
    Creo que nuestros políticos, (todas Europa) tiene una venda en los ojos, puesta o impuesta, no ven más allá de sus narices y lo vamos a pagar, la gente no se imagina ya, la cantidad de grandes empresas como hoteles, líneas aéreas que sus propietarios reales son árabes, aún qué su apariencia es occidental, poco a poco irán saliendo con cargos políticos, puestos relevantes poco a poco nos irán dirigiendo serán nuestros jefes, nos pagarán las nóminas y los europeos pasaremos a ser minoría en nuestro propio país, basta ver su natalidad y la nuestra fijate toooooodas las musulmanas, moras, están embarazadas (llevan niños 3 andando, 1 en el cochecito y otro en la barriga) invasiòn silenciosa, demográficamente nos superaran y toda nuestra cultura y sociedad se ira por el desague

  6. Gracias a la policía, sobre todo al nacional que le disparó en la pierna. Estamos arreglados con esta xusma que va y que viene y nuestro gobierno protege. Un saludo a Aligi Molina.

  7. señores del govern
    Hasta cuando vamos a permitir que esta gente venga,hay que espabilar y tomar medidas duras ya
    baleares na no es segura y lo vamos a notar
    estamos en peligro y el turismo mas.y lo triste es que q esta gente la estamos subvencionando con nuestros impuestos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.