JAXA

La misión Hayabusa 2 de la agencia espacial japonesa (JAXA) ha lanzado este 21 de septiembre dos diminutos vehículos robóticos a la superficie del asteroide Ryugu.

Los dos exploradores, capaces de saltar par moverse en la mínima gravedad del asteroide, investigarán la superficie tomando fotos y usando otros instrumentos.

Se denominan MINERVA-II (MIcro Nano Experimental Robot Vehicle for Asteroid) de segunda generación. son sucesores del explorador móvil MINERVA, que se instaló con la primera misión de Hayabusa al asteroide Itokawa, informa la JAXA.

En esta ocasión, han sido soltados dos rover con la nomenclatura MINERVA-II1. Un tercero, MINERVA-II2, se desplegará el próximo año. Todos estaban montados en contenedores de la parte inferior de la nave espacial Hayabusa 2. Sus dimensiones son de 18 centímetros de diámetro y 7 de altura.

Durante la maniobra, la nave espacial se acercó a tan sólo 55 metros de la superficie del asteroide, hasta el punto de que la sombra de la nave proyectada por el Sol a su espalda fue captada por sus cámaras de a bordo. Posteriormente, Hayabusa 2 se elevó a 2,5 kilómetros de altura, según lo previsto.

Hayabusa 2 tiene como misión final recoger muestras de material de Ryugu y traerlas a la Tierra para su análisis.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.