NASA

Un óvalo alargado y marrón conocido como una ‘barcaza marrón’ en el Cinturón Ecuatorial Sur de Júpiter es capturado en esta imagen de color realzada por la nave espacial Juno de la NASA.

Las barcazas marrones son regiones ciclónicas que generalmente se encuentran dentro del oscuro cinturón ecuatorial del norte de Júpiter, aunque a veces también se encuentran en el cinturón ecuatorial del sur, igualmente oscuro.

A menudo pueden ser difíciles de detectar visualmente porque su color se mezcla con el entorno oscuro. En otras ocasiones, como en esta imagen, el material del cinturón oscuro retrocede, creando un fondo de color más claro contra el cual la barcaza marrón es más llamativa.

Las barcazas marrones generalmente se disipan después de que todo el cinturón de la nube sufre un trastorno y se reorganiza. Juno nos está dando los primeros destellos de la estructura detallada dentro de esa barcaza, informa la NASA.

Esta imagen fue tomada el 6 de septiembre de 2018 cuando la nave espacial realizó su decimoquinto acercamiento de Júpiter. En ese momento, Juno estaba a 11.950 kilómetros de las cimas de las nubes del planeta, sobre una latitud sur de aproximadamente 22 grados.

El científico ciudadano Kevin M. Gill creó esta imagen usando datos de la cámara JunoCam de la nave espacial.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.