EP

La exsubdirectora del Instituto de Derecho Público en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), Laura Nuño, ha declarado este lunes ante la juez Carmen Rodríguez Medel que la expresidenta de la Comunidad Cristina Cifuentes no estaba obligada a defender su Trabajo de Fin de Máster (TFM) ante un tribunal, si bien la normativa que se aplicaba en ese curso –Real Decreto 1393/2007– sí obligaba a ello.

Nuño ha comparecido como imputada ante la juez del caso máster en relación a tres actas en las que evaluó el trabajo de tres alumnos compañeros de promoción de Cifuentes. La ‘número dos’ de Enrique Álvarez Conde ha reconocido su firma en las actas.

Durante su interrogatorio, que ha durado unos quince minutos, ha manifestado que la defensa pública del trabajo no era obligatoria “conforme a la normativa”, algo que le habrían comentado desde el instituto.

Sin embargo, los alumnos de la promoción de Cifuentes y la expresidenta sí estaban obligados a defender el trabajo conforme al Real Decreto 1393/2007. “Estas enseñanzas concluirán con la elaboración y defensa pública de un trabajo de fin de Máster, que tendrá entre 6 y 30 créditos”, señala el artículo 15.3.

También ha reconocido su firma en las actas de los trabajos. Sobre este asunto, ha precisado que estaba sustituyendo a Cecilia Rosado, una de las profesoras de la URJC investigada en la causa.

En abril, la profesora, que fue la primera en dimitir tras estallar el caso, declaró que su firma en las actas que convalidaban varias asignaturas del máster de Cristina Cifuentes podrían estar falsificadas porque no reconocía su rúbrica.

Cifuentes siempre ha mantenido que defendió su trabajo el 2 de julio de 2012, el mismo día que la Selección celebró la Eurocopa de 2012 en Madrid. Para ese día, la Delegación de Gobierno que llevaba entonces Cifuentes preparó un dispositivo especial de 450 policías para garantizar la seguridad de La Roja.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.