LAST LAP

El piloto español de motocross Jorge Prado García, de 17 años, se convirtió en el virtual campeón del mundo de la modalidad MX2, una vez que su único rival por el título, el letón Pauls Jonass, ha confirmado que, tras ser intervenido en la rodilla, no participará en el Gran Premio de Italia, última cita del campeonato.

“Jorge Prado García es el nuevo Campeón del Mundo de motocross MX2. A falta de la disputa del Gran Premio de Italia, el próximo domingo en el circuito de Ímola, el joven piloto gallego de tan solo 17 años se hace virtualmente con el título”, señalaron este jueves desde el departamento de comunicación del lucense en un comunicado .

Y es que el letón Pauls Jonass no participará en la carrera italiana y de forma virtual convierte a Prado en campeón del mundo. El español lo tenía todo de cara para serlo en carrera, ya que sólo necesitaba cinco puntos para lograrlo, pero ya podrá afrontar la carrera final sin presiones.

De esta forma, Jorge Prado obtendrá oficialmente el próximo domingo el primer título de MX2 conquistado por un piloto español, noticia que conoció por parte de su director de equipo, Claudio de Carli, cuando estaba en su casa.

“Ha sido todo muy raro, de un minuto a otro, sin hacer nada, he pasado a ser campeón del mundo… Bueno, bueno, realmente no ha sido sin hacer nada porque todo el trabajo estaba ya hecho en las 19 carreras anteriores”, señaló el lucense.

Tras un año “durísimo de mucho esfuerzo y mucha tensión”, Prado consigue su premio. “El esfuerzo ha valido la pena y creo que lo hemos merecido”, comentó Prado, ganador de once Grandes Premios tras salir 25 veces en cabeza.

“La verdad es que era prácticamente imposible que me pudiera alcanzar, pero bueno, él ha tomado su decisión (de operarse) y yo no entro en eso. Ahora toca disfrutar de un Gran Premio muy especial y muy emocionante para mí e intentar celebrarlo con mis fans con un buen resultado”, manifestó.

El joven piloto reconoció que “todavía” no lo había “asimilado bien”, “Se me amontonan muchos recuerdos de todos estos años. Esta es la recompensa a todo el trabajo de este año y al enorme esfuerzo que mi familia ha hecho durante estos años para llegar a vivir este sueño”, concluyó al respecto.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.