BEMYGENE

Un total de 41 inversores particulares han aportado, a través de la plataforma de financiación participativa especializada en pymes ‘Colectual’, un total 60.000 euros a la empresa valenciana Bemygene para el desarrollo de la implantación de un nuevo test no invasivo de detección cáncer de pulmón en estadios tempranos.

La prueba, según detalla Bemygene, tendría una “aplicación directa” en el diagnóstico temprano del cáncer de pulmón, siendo de uso “inmediato” en los casos en los que los métodos instaurados ya en la clínica no puedan ofrecer un diagnóstico certero, utilizando muestras mínimamente invasivas o no invasivas.

Además, la combinación de sensibilidad y especificidad mostrada por este test epigenético (utilizando la técnica ddPCR) “supera a cualquiera de los métodos de diagnóstico establecidos, hasta el momento, en cáncer de pulmón”.

Para la empresa valenciana, dicha implementación tendrá un “gran impacto” en la supervivencia de los pacientes con cáncer de pulmón de células no pequeñas. Además, una vez validada la aplicación de este nuevo test en biopsia líquida, podría utilizarse para el cribado poblacional de pacientes con uno o más factores de riesgo de padecer cáncer de pulmón.

“La mayoría de las veces, la realización de biopsias para analizar el cáncer de pulmón de células pequeñas requiere una serie de punciones que pueden ser muy agresivas para el paciente o que incluso no se pueden llevar a cabo por cuestiones de comorbilidad en el paciente (habitualmente asociadas al padecimiento del cáncer). Por ello, es necesario desarrollar y optimizar test validados clínicamente que permitan el diagnóstico de esta patología en los casos en los que no se pueda obtener suficiente material por los métodos diagnósticos utilizados hasta el momento (más del 10%)”, explican.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.