Honda ha anunciado que comenzará a producir y abrirá el periodo de pedidos para el modelo híbrido de su nuevo todocamino CR-V en octubre, y que planea realizar las primeras entregas a principios de 2019.

El fabricante japonés, que ha asegurado que este será el primer modelo de todocamino híbrido de la compañía disponible en Europa, ha concretado que el vehículo estará propulsado por un motor i-VTEC petrol de 2.0 litros así como por un motor eléctrico y una batería de ion litio que ofrecerán una potencia máxima de 184 CV.

Asimismo, ha explicado que la tecnología exclusiva ‘Intelligent Multi-Mode Drive’ (i-MMD) del nuevo CR-V híbrido cambiará automaticamente entre tres modos: uno impulsado integramente por el motor eléctrico, otro por el de combustión o con una mezcla de ambos. En el modo híbrido el exceso de potencia del motor de gasolina se utilizará para recargar la batería.

Honda ha asegurado que gracias a la transmisión directa el conductor no notará ningún tipo de transición, y ha apuntado que con velocidad moderada el motor eléctrico podrá mover el vehículo al menos la mitad del tiempo, mientras que en velocidades mayores lo hará aproximadamente un tercio del tiempo.

Una interfaz en la pantalla informará en todo momento al conductor de qué fuente de energía está impulsando al vehículo en cada momento, así como el estado de carga de la batería.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.