El nuevo coche Ford Focus, la cuarta generación del buque insignia del fabricante americano que supone una “renovación al 100%” del modelo y cuenta con más espacio interior, ya está disponible para reservas.

Este nuevo modelo ofrece las versiones Trend, Trend+, ST-Line (la más deportiva), Titanium (la más elegante) y Vignale (el acabado más lujoso). Además, a finales año llegará a España el ‘Focus Active’, inspirado en los SUV.

El diseño renovado del Focus destaca por una silueta más deportiva, con un capó largo y una mayor distancia entre ejes, así como con una parrilla delantera más amplia. Además, sus nuevos faros incorporan un sistema de iluminación delantera adaptativa que preajusta los patrones para obtener la máxima visibilidad.

En el interior, el diseño de alta gama se refleja en el vidrio pulido y en los acabados con efecto madera y piel para Vignale, acabados deportivos con efecto fibra de carbono y costuras rojas para la versión ST-Line, y superficies más resistentes y texturizadas para la versión Active.

El nuevo Focus también ofrece más espacio en el interior para pasajeros y equipaje. La longitud adicional de más de 5 centímetros entre las ruedas delanteras y traseras permite un mayor espacio libre para las rodillas. Además, la sensación de amplitud se realza con un diseño de puerta trasera con ventanas amplias y un techo panorámico permite que la luz inunde el interior.

AUTOMÁTICOS Y MANUALES

El nuevo Focus está dotado con motores gasolina Ecoboost 1.0 litros de 100 y 125 caballos de potencia, EcoBoost 1.5 litros de 150 y 182 caballos y diésel TDCi 1.5 litros de 95 y 120 caballos y TDCi 2.0 litros de 150 caballos. Por ahora, Ford “está trabajando” en que el Focus llegue a tener un modelo híbrido en futuras generaciones.

Asimismo, los usuarios pueden elegir entre transmisiones manuales de seis velocidades, y una nueva caja de cambios automática de ocho velocidades, que se adapta a diferentes estilos de conducción para ofrecer los cambios de velocidad más suaves.

En su apuesta por la innovación, el nuevo Focus incorpora tecnologías que facilitan la conducción en tráfico congestionado– gracias a un sistema de navegación de crucero–, permiten ver con más claridad en la conducción nocturna por los focos antideslumbramiento y permiten aparcar con solo pulsar un botón.

APUESTA POR LA CONECTIVIDAD

En cuanto a la conectividad del vehículo, Focus ofrece una pantalla táctil con Sync III que agrupa todas las funcionalidades, tales como la cámara trasera y la ruta con el tráfico en tiempo real.

A ello, se añade un módem de Wifi de hasta 4G, que se comercializa con Vodafone, y que permite la conexión de hasta diez dispositivos simultáneos. Asimismo, este coche incorpora una opción de llamada de emergencia en caso de accidente.

En cuanto a los precios, Ford pretende que este modelo “llegue a todo el mundo”, ya que uno de cada cinco vehículos vendidos pertenecen a este segmento, por lo que son “más asequibles”, con una cuantía que va desde los 19.575 euros hasta los 29.600 euros.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.