SOS Mediterranée

España acogerá a 15 de los 58 migrantes rescatados por el Aquarius en el Mediterráneo, tras alcanzar un acuerdo con Francia, Malta, Alemania y Portugal, según han informado fuentes del Ejecutivo español.

Además, han aclarado que el buque ‘Aquarius’ desembarcará finalmente en Malta. Portugal ha avanzado que se ha ofrecido a acoger a 10 migrantes. Fuentes del Gobierno español aseguran que de esta forma apoyan el “mecanismo de solidaridad europea” que defienden.

“Vamos a tener una política coherente como siempre hemos tenido en este asunto”, ha dicho Carmen Calvo en los pasillos del Senado cuando se le ha preguntado por el acuerdo sin concretar más detalles del mismo.

El barco de rescate, que operan las ONG Médicos Sin Fronteras (MSF) y SOS Mediterranée, navegaba hacia el puerto francés de Marsella pese a que el Gobierno galo ya le ha advertido de que no contemplaba darle autorización para el desembarco de los migrantes a bordo.

Emprendió viaje hacia este destino el pasado lunes, después de que Panamá anunciase la retirada de la bandera “bajo flagrante presión económica y política del Gobierno italiano”, en opinión de las ONG. “Hacemos una petición oficial a las autoridades francesas para que permitan el desembarco en Francia de las personas que están a bordo, por razones humanitarias. Es la única opción”, afirmó en rueda de prensa el director de operaciones de SOS Méditerranée, Frédéric Penard.

Entre los 58 migrantes que viajan a bordo hay 17 mujeres, 18 menores y tres niños pequeños, según han indicado las ONG.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.