La campaña ‘Benvinguts!’ de la conselleria de Cultura parece que no es del agrado de todos los que están llamados a participar en ella.

Un vídeo, al que ha tenido acceso Crónica Balear, muestra como unos desconocidos  prenden fuego al material que habrían recibido desde la consellería.

Hay que recordar que esta campaña (que se puso en marcha el pasado mes), tiene como objeto “dar a conocer la realidad lingüística de las Illes Balears”, según explican desde el Govern y que su objetivo es “que los visitantes de las Illes Balears puedan conocer la realidad lingüística del territorio”.

El material, se ha distribuido en “oficinas de información turística y todo tipo de alojamientos turísticos ( hoteles, hoteles residencia, hoteles apartamento, hostales, casas de huéspedes, fondas, hostales residencia, pensiones y lugares de turismo de interior)”, aunque también se prevé su distribución en “otros lugares de paso de turistas, como por ejemplo museos u otros espacios de interés”.

El vídeo muestra una gran olla en la que se han amontonado las tarjetas de la campaña y como prenden fuego a la carta de presentación que remite la conselleria y que utilizan luego para que arda todo el material.

El acto, según hemos podido conocer, responde a una protesta por lo que sus autores (empresarios) consideran un gasto de dinero público en una campaña “innecesaria cuando hay cosas mucho más importantes: desde acabar con los vertidos hasta ayudar a familias que lo necesitan”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.