EP

El portavoz del PDeCAT en el Congreso, Carles Campuzano, ha puesto en duda que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pueda alargar la legislatura hasta 2020 y le ha advertido de la importancia de que la agenda catalana “se mueva” para garantizar el apoyo de su partido, al que, le ha recordado, necesita para seguir en La Moncloa.

En los pasillos de la Cámara Baja, Campuzano ha respondido así al ser preguntado por la voluntad expresada en Nueva York por el jefe del Ejecutivo de acabar la legislatura y de no convocar elecciones de forma anticipada.

“Él sabrá cómo lo va a hacer”, ha comentado el independentista catalán, quien ha recordado la “fragilidad” de la mayoría parlamentaria de un Gobierno que, ha dicho, “va a depender fundamentalmente de que el PDeCAT le permita gobernar”.

“Y eso exige que la agenda catalana se mueva –ha apuntado Campuzano–. Hasta ahora se ha movido un poquito pero muy lejos de lo que Cataluña necesita para abordar sus problemas políticos, sociales y económicos”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.