Cinco personas fueron rescatadas sobre las 21:00 horas de ayer por el helicóptero de Salvamento Marítimo después de que su embarcación (el Herbne, un yate de pabellón alemán) quedara varada en una zona rocosa próxima al puerto de Cala Ratjada.

El 112 recibió aviso de lo ocurrido y de inmediato se movilizó a Policía Local de Capdepera, Guardia Civil y Salvamento Marítimo.

Según ha podido saber Crónica Balear, se dio la casualidad de que Salvamento Marítimo realizaba en esos momentos un ejercicio en Palma de tal forma que, al recibir el aviso de alarma, el helicóptero estaba en vuelo y se dirigió directamente hacia el lugar indicado.

También la embarcación Salvamar VI, con base en Alcúdia, recibió orden de zarpar y colaborar en las tareas de rescate.

Sin embargo, fue el helicóptero -el único que hay en las islas con capacidad para realizar rescates nocturnos en el mar- el que finalmente extrajo a los cinco tripulantes que había en el interior del yate y los trasladó hasta Son Sant Joan. Más tarde se supo que un sexto pasajero había sido ya rescatado por otra embarcación particular.

Los rescatados, todos de nacionalidad alemana fueron trasladados hasta un centro hospitalario.

Queda ahora retirar la embarcación aunque se descarta, en principio, que pueda producirse ningún tipo de vertido contaminante al mar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.