El ayuntamiento de Llucmajor ha respondido formalmente a las quejas vecinales por la instalación de lazos amarillos separatistas en el edificio municipal Claustro de San Bonaventura y ha afirmado que estos se mantendrán “mientras España siga sin respetar las leyes internacionales relativas a la libertad de expresión y opinión”.

Según ha informado Actúa Baleares en un comunicado, el conseller de Cultura del municipio, Lluís Segura, ha respondido a las quejas de los vecinos argumentando que “España es un Estado autoritario, especulador, violento, intolerante y colonialista”.

Asimismo, Segura ha recordado que el pasado 28 de febrero, el consistorio gobernado por PSOE, MÉS y El PI aprobó una moción en favor del rapero mallorquín Josep Miquel Arenas, conocido artísticamente como Valtonyc, condenado por enaltecimiento del terrorismo, humillación a las víctimas, injurias graves y amenazas de muerte.

Como consecuencia, Actúa Baleares ha solicitado la retirada de los lazos en edificios públicos y ha advertido de que si el consistorio no lo hace, “lo harán los miembros del partido”.

En esta línea, han denunciado que “los vecinos del municipio no se merecen un conseller de Cultura extremista y radical, como Lluís Segura, militante de ERC-MÉS, que acumula continuos incidentes e insultos como calificar de nazis a los españoles a través de su cuenta oficial de Twitter”.

“Es intolerable que un representante público del Ayuntamiento arremeta contra la presencia de la Guardia Civil en el pueblo o coloque lazos amarillos en las presentaciones y actos de cultura”, han lamentado.

Por ello, la formación ha registrado una petición formal solicitando la retirada de “todos los símbolos ilegales separatistas” colocados en los edificios públicos de este municipio, además de solicitar el cese de Segura.

10 Comentarios

  1. Vergonya me donaria a jo renunciar a ser mallorqui per ser catala jajajaja li fic una pedrada a nes llaç grog que per avall,aixo li deis conseller mare meva aixo es un cap d fave.
    Mes ball d bots i menos castellers catalans.
    Mes fluviols i menos batukadaa catalanas.

  2. Jajaja vaya personajes, viajad más a ver si la neurona que os queda empieza a trabajar un poco, tampoco estaría mal leer un poco de vez no cuando algo que no sean los carteles de la calle.

  3. Como les pica a los fachitas y fascistas los lacitos amarillos jajaja me encanta! Grande Lluís Segura! por fin un político valiente.
    Lo mejor es Actúa Baleares dándole la razón: “ha solicitado la retirada de los lazos en edificios públicos y ha advertido de que si el consistorio no lo hace, “lo harán los miembros del partido”.” Toda una muestra de violencia e intolerancia.

    • dirías lo mismo si ponen banderas de la falange?, te picaría?
      ser un político valiente es ir en contra del estado que te paga el salario cada mes?
      ser un político valiente es gobernar para sólo una parte de los ciudadanos olvidando el resto?
      ser un político valiente es colocar de forma ilegal símbolos ideológicos en espacios públicos?
      podría seguir, pero es cansino…
      la democracia y libertad no son caminos de una sola dirección. No sólo hay democracia y libertad cuando salen las ideas que te gustan a ti y cuando se exhiben los símbolos y banderas que te gustan a ti.

      anda y háztelo mirar, que la hipocresía campa a sus anchas últimamente

      • No puedes comparar unos lazos por presos políticos con una bandera de una dictadura asesina.
        Ser valiente es no acatar como un esclavo y tener ideas y pensamientos propios.
        Expresar una opinión no es gobernar en contra de nadie. Y además es imposible gobernar igual para todos.
        Podría seguir, pero es cansino…
        Si no se pueden exhibir símbolos para denunciar una prisión desmesurada, no es democracia. En serio te parece normal que estén en prisión estos y haya violadores y asesinos en libertad provisional? Eso si es hipocresia de catetos

        • El fascismo es una ideología y un movimiento político de carácter totalitario y antidemocráticos, se ha caracterizado históricamente por la exaltación de valores como la patria o la raza para mantener permanentemente movilizadas a las masas, lo que ha llevado con frecuencia a la declaración de guerras y a la opresión
          Tanto se os llena la boca repitiendo fascistas a los que no pensamos como vosotros pero la definición de fascismo os describe perfectamente.
          Teneis el cerebro bien absorbido y manipulado hasta osáis re-escribir la historia a vuestra conveniencia.
          No son presos políticos, son políticos presos, no por sus ideales si no por ilegalidad,

          Estoy cansada de que estén coaccionando la libertad a los que no somos catalanistas por una m.r.d de lazos, ¿tu los puedes poner y yo no puedo quitarlos? ¿ porque? y ademas ponerlos nuestros queridísimos gobernantes ¿todos sus votantes son catalanistas? yo diria que no.
          Que políticos mas poco inteligentes que tenemos, al final los únicos que se beneficiarán serán los cuatro listos de turno pero todos los demás catalanista y no catalanistas pagaremos el pato de tanta estupidez
          Todas las ideas llevadas al fanatismo son malas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.