La portavoz del PP en Cort, Marga Durán, ha tildado de “absurdo” que el Ayuntamiento haya vinculado “la falta de aire acondicionado” de las guarderías con el cambio climático y ha criticado la “continua dejadez” del gobierno del alcalde de Palma, Antoni Noguera, al respecto.

Según ha informado el partido en un comunicado, la edil ha calificado de “inaceptable” que “los niños tengan que padecer temperaturas de 37 grados en verano y llevar abrigos en las clases en invierno” y menos aún “cuando el Ayuntamiento cuenta con 50 millones más y no los está destinando a inversiones que mejoren la vida de los ciudadanos”.

Durán ha señalado que “a pesar de que el PP presentó un escrito el día 2 de agosto a raíz de las quejas recibidas por los padres de los niños, ni el alcalde ni la regidora del área suspendieron sus vacaciones ni un solo día para dar solución a un problema prioritario”.

En esta línea, ha apuntado que “se podía haber optado por una solución provisional, como alquilar aparatos de climatización para evitar que los niños padecieran las altas temperaturas”.

En concreto, ha criticado que la regidora de Educación y Deportes, Susanna Moll, “no se haya pronunciado al respecto durante todo el verano y cuando lo ha hecho ha sido para decir algo tan absurdo como que no se pone el aire acondicionado en las guarderías municipales por sus efectos en el cambio climático”.

“Nos preguntamos si en su oficina tampoco se ha puesto el aire acondicionado en todo el verano por el mismo motivo” y ha señalado que “las declaraciones de la regidora son más propias de una broma del día de los inocentes que de unas manifestaciones de un responsable institucional”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.