La diputada de Cs en Baleares, Olga Ballester, ha presentado una iniciativa en el Parlament, que ha sido rechazada, en la que pide que los Jefes de Sección y Servicio del IbSalut accedan al puesto por sus méritos profesionales y no por afinidad política.

“Actualmente es un puesto de libre designación, es decir, es un cargo político quien decide quién va a ser el Jefe de Sección y Servicio. Además, el cese del nombramiento puede darse en cualquier momento por una decisión política”, ha censurado.

Según ha dicho, “la libre designación en un puesto técnico como es la jefatura de servicio o la jefatura de sección de carácter asistencial no se ajusta al estatuto básico del empleado público, que expone que ha de ser la excepcionalidad y solo para cargos que requieren de confianza política”.

Por todo ello y para dar estabilidad y profesionalidad a la estructura hospitalaria, así como para prestigiar el ascenso profesional, Ballester ha pedido derogar el Decreto 87/2006 de provisión de jefaturas de carácter asistencial del servicio de salud de Baleares. La iniciativa fue presentada este miércoles en comisión parlamentaria.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.