El portavoz de Ciudadanos, Xavier Pericay, ha acusado a la presidenta del Govern, Francina Armengol, de “falta de “autocrítica” y ha calificado su discurso de contener “una parte irresponsable” porque muchos de los anuncios que ha hecho se tendrían que llevar a cabo pasada la presente legislatura.

En declaraciones a los medios de comunicación en los pasillos del Parlament, Pericay ha censurado que Armengol haya entrado en “bucle” a la hora de hacer los anuncios mientras leía el discurso.

Respecto al Régimen Especial de Baleares (REB), Pericay ha manifestado su contento por tener una fecha –Armengol ha anunciado que en noviembre estará cerrado– pero ha precisado que “no todo depende” del Govern ya que en la negociación también está el Ejecutivo de Pedro Sánchez, al que ha calificado de “inestable”.

Sobre el anuncio de que el presupuesto de educación aumentará en 1.000 millones de euros, el líder de Cs en Baleares ha dicho que les parece muy bien aunque “esté sobre el tres por ciento del presupuesto total, una cifra que se encuentra muy lejos del cinco por ciento que es lo que pide su partido a nivel nacional”.

Asimismo, ha censurado que Armengol no haya “hablado de abandono escolar” y “más siendo una persona que cuando una persona habla de turismo y habla de calidad en vez de cantidad”. “Sin embargo, en el campo de la educación todos estos aspectos desaparecen”, ha censurado.

Por otro lado, la diputada del grupo mixto, Montserrat Seijas, ha considerado que en el discurso Armengol “parecía hablar de “yupilandia” y que hablaba de otra comunidad u otro país”.

Así, ha considerado una “tomadura de pelo” el anuncio del descuento para las viviendas de 200.000 euros porque, tal como ha planteado, “¿cuántas personas se pueden permitir una casa así?”.

Por otro lado, la también diputada del grupo mixto, Xelo Huertas, ha dicho que Armengol “tiene una obsesión por ser pionera, tanto en España como en Europa”, a pesar de que “las medidas que ha anunciado están copiadas de otras autonomías”.

En este sentido, ha dicho que las ayudas para la etapa educativa del cero a tres años es una “copia del cheque bebé de Zapatero”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.