La Agencia Estatal de Meteorología pronostica para este sábado, 22 de septiembre, en Baleares: predominio de cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas y brumas durante la madrugada.

Temperaturas nocturnas sin cambios y diurnas en ligero descenso. En Menorca, vientos del norte disminuyendo por la tarde a flojos del oeste; en el resto del archipiélago, vientos flojos con brisas costeras.

Los cielos estarán hoy despejados en todo el país y las máximas llegarán a los 38ºC en Córdoba y Sevilla

Los cielos estarán este sábado 22 de septiembre despejados en todo el país y las máximas llegarán a los 38 grados en Córdoba y Sevilla, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que apunta como fenómeno significativo intervalos de viento fuerte en el Estrecho.

Este sábado, se prevé intervalos de nubes bajas matinales en el extremo norte y Alborán, intervalos nubosos en el norte de Canarias y Baleares, mientras que en el norte y en el centro de la Península habrá intervalos de nubes altas.

Además, la AEMET apunta la probabilidad de brumas matinales en el tercio norte peninsular y zonas del sureste sin descartar bancos de niebla.

En cuanto a las temperaturas, las diurnas irán en aumento en gran parte del oeste y norte peninsular, más acusado en Galicia y el área cantábrica donde puede ser localmente notable, mientras que en el resto de la Península habrá pocos cambios, aunque localmente es probable un descenso en el área mediterránea.

Por último, la AEMET prevé régimen de alisios en Canarias y vientos de Levante en el Estrecho, donde tenderá a fuerte o con intervalos de fuertes vientos, mientras que en el resto del país habrá vientos flojos, con el predominio de la componente este en los litorales cantábrico, de Alborán y del sureste peninsular.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.