EP

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha exigido ilegalizar los partidos “que alienten la violencia”, en referencia a los altercados vividos este sábado en Barcelona a raíz del conflicto generado entre una manifestación de policías y una de la izquierda independentista.

El dirigente de la formación ha pedido, a través de un mensaje en Twitter, que se aplique la Ley de Partidos con el fin de ilegalizar a los partidos políticos que presuntamente espolean a la ciudadanía a cometer actos violentos, como los que han tenido lugar hoy entre la asociación policial Jusapol (Justicia Salarial Policial) e independentistas radicales.

Además, Casado ha tildado de “energúmenos” a ciertos individuos que aparecen en un vídeo que el político ha adjuntado en la red social atacando a otras personas, al mismo tiempo que ha asegurado que pedirá responsabilidades a un Gobierno “que vende Cataluña a los secesionistas”.

“La Fiscalía debe actuar contra estos energúmenos que apalean agentes de Policía y Guardia Civil. Pediremos responsabilidades en el Congreso al Gobierno que vende Cataluña a los secesionistas. Debería aplicarse la Ley de Partidos para ilegalizar a los que alienten esta violencia”, dice el tuit.

Previamente, el líder de los populares había pedido al Gobierno de Pedro Sánchez que se vuelva a aplicar el artículo 155 “para restituir la legalidad y la convivencia” en Cataluña, además de haber urgido a “rescatar TV3”, a los Mossos y la educación de “los golpistas”, ofreciendo la mayoría que su partido tiene en el Senado.

Casado no ha sido el único representante del partido que ha hecho alusión al conflicto ocurrido hoy en la Ciudad Condal. La portavoz del Grupo Popular en el Congreso y diputada del partido por Barcelona, Dolors Monstserrat, también ha ironizado sobre lo “demasiado” que está tardando Sánchez en convocar elecciones.

“Violentos radicales han agredido cobardemente a agentes de nuestros cuerpos y fuerzas de seguridad. Pedro Sánchez dijo que si el independentismo priorizaba el conflicto en Cataluña convocaría elecciones. Ya está tardando demasiado”, ha escrito la exministra de Sanidad.

Por su parte, el exministro de Interior Juan Ignacio Zoido ha calificado de “radicales intolerantes” a los protagonistas de los altercados de hoy. “Hace un año fueron acosados e insultados y hoy han vuelto a ser agredidos por radicales intolerantes. Fomentar un clima de violencia desde sectores del independentismo tiene graves consecuencias. Todo mi apoyo a la Policía y Guardia Civil”, ha dicho a través de Twitter.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.