party boats, fiesta barco

La Asociación Can Bossa Navega, formada por siete empresas náuticas de Ibiza ,ha pedido este sábado al Parlament balear que se les escuche a la hora de regular las excursiones marítimas conocidas como ‘party boats’.

Según ha lamentado en un comunicado, en las últimas sesiones de la cámara balear se están discutiendo medidas directas “sin tener en cuenta la opinión del sector, pese a ser los primeros interesados en querer mejorar la situación”.

Desde la Asociación han asegurado que “la inmensa mayoría de denuncias que se están poniendo en estos momentos amparadas en el concepto de ‘party boats’ recaen sobre embarcaciones particulares que ejercen esta actividad sin licencia alguna”, no sobre una actividad profesional regulada y declarada.

Así, han lamentado “la intromisión de empresas que, al no atenerse a ningún control, dañan seriamente la imagen del sector”. Por ello, han exigido “que se incrementen los controles, sobre todo en las principales zonas de excursiones náuticas” con el objetivo de que se haga cumplir la legislación actual.

Los empresarios han desmentido también la supuesta “afección al entorno marino” que provocan estas fiestas y han lamentado que no se tenga en cuenta que sólo estos barcos legales y regulados “cumplen estrictamente las premisas de tratamiento de aguas residuales del Convenio Internacional para prevenir la Contaminación en los Mares”.

Desde Can Bossa Navega han denunciado que muchas de las molestias proceden de embarcaciones de recreo que ejercen como ‘party boats’ y que desarrollan su actividad en zonas protegidas donde las excursiones con música no pueden operar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.