La Conselleria de Trabajo, Comercio e Industria ha aclarado este jueves que la nueva campaña de inspección contra la competencia desleal se dirige a locales que se publicitan como horno pero que pueden estar encubriendo una actividad de restauración.

El conseller Iago Negueruela ha mantenido esta mañana una reunión con el presidente de la Asociación de Panaderos y Pasteleros de Baleares, Pep Magraner, para explicar el sentido de la campaña de Inspección anunciada este miércoles, según ha informado la Conselleria en una nota de prensa.

El conseller ha subrayado que la campaña de inspección es “necesaria” para combatir la competencia desleal con la proliferación de locales que, bajo el nombre de horno o pastelería, pueden encubrir una actividad de bar o cafetería.

También servirá para detectar aquellos locales que venden pan que no han elaborado en sus obradores (y que, por tanto, es de una calidad inferior), como pretexto para realizar servicios correspondientes al sector de la restauración.

La campaña excluirá las inspecciones a los establecimientos adheridos al sello ‘Pa d’aquí’, puesto que ya tienen un seguimiento específico que garantiza su actividad como hornos o pastelerías.

‘Pa d’aquí’ se creó en 2016 para identificar a los hornos que venden productos de elaboración propia, con el objetivo de mantener las elaboraciones identificativas de las Islas. Actualmente hay 282 establecimientos adheridos a la marca.

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