EUROSPORT

El extenista alemán Boris Becker repasó parte de lo visto hasta ahora en el US Open, donde Novak Djokovic sigue dando pasos para volver a ser el rival a batir, con permiso de Rafa Nadal, pero “cerca de su mejor versión” en el último ‘grande’ del año en Nueva York.

“Una vez que eres campeón, eres un campeón para siempre. Le costó un tiempo volver después de la lesiones, pero puso horas, trabajo y partidos, para mí era solo una cuestión de tiempo que volviese”, indicó el alemán en una entrevista a Eurosport, donde forma parte del equipo de expertos y comentaristas del Abierto estadounidense.

Becker entendió así como lógica la vuelta a las quinielas de un ‘Nole’ que se encuentra ya en semifinales, después de apear la pasada madrugada al australiano John Millman, verdugo de Roger Federer. El alemán, campeón de seis ‘Grand Slams’, fue entrenador del Djokovic durante tres años (2013-16).

Sin embargo, el alemán cree que la progresión del de Belgrado, campeón en Wimbledon y Cincinnati, seguirá hasta llegar a su máximo esplendor en el inicio de la próxima temporada. “Está mejorando y está cerca de su mejor versión. Creo que en Australia estará a su mejor nivel”, afirmó.

Por otro lado, Becker se refirió a otra decepción en un ‘grande’ de su compatriota Alexander Zverev. “Como alemán estoy tan frustrado como Sascha. Creo que es una cuestión de tiempo. Era favorito pero Kohlschreiber fue mejor”, explicó.

“Es lo que venimos diciendo, que Zverev es todavía muy joven, que necesita experiencia y que hay que ser paciente”, dijo, destacando a otros jóvenes del circuito como Shapovalov, Khachanov, Tsitsipas y Alex de Miñaur.

Por otro lado, el extenista valoró el estado de forma de Stan Wawrinka y Andy Murray. “Me gusta Wawrinka, se le ve mejor, pero necesita paciencia, mucho trabajo. Murray creo que va un poco por detrás. Empezó a jugar después de un año y necesita más tiempo. Espero lo mejor de él para el próximo Wimbledon”, terminó.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.