EP

Septiembre ya está aquí y las vacaciones empiezan a parecer un recuerdo. Sin embargo, para muchos el noveno mes del año también es sinónimo de buenos propósitos o simplemente el comienzo de un nuevo ciclo

Es por eso que, desde hace algunos años, el mes que marca la llegada del otoño también es el más popular entre las parejas para casarse, con un porcentaje que representa más del 14% del total de bodas celebrada durante el todo el año. Según una encuesta realizada por Bodas.net, el portal líder en el sector de las bodas, las fechas más populares para dar el “Sí, quiero” son aquellas en las que el clima es más favorable, a excepción de agosto, mientras que hay una disminución en los meses de noviembre a marzo. Si hasta hace unos años los meses preferidos por las parejas eran junio y julio, hoy los cónyuges se decantan más por septiembre.

CHIARA FERRAGNI, GEORGE CLOONEY O PELAYO DÍAZ TAMBIÉN HAN ESCOGIDO EL MES DE SEPTIEMBRE

Esta tendencia la hemos visto incluso en la pareja más famosa del panorama digital, la formada por la blogger de moda Chiara Ferragni y el cantante Fedez. La pareja de celebrities escogió el pasado 1 de septiembre para su gran día. La boda más esperada en las redes sociales ha tenido lugar en Noto (Siracusa), y ha albergado un auténtico festival al más puro estilo Coachella, incluyendo música, flores y estrellas del mundo de la moda.

Sin embargo, no solo Chiara y Fedez han escogido este mes para pasar por el altar. Numerosos rostros conocidos también les parece el momento ideal, como es el caso de Dafne Fernández y Mario Chevarría, Pelayo Díaz y Andy McDougall, Rocío Carrasco y Fidel, Francisco Rivera y Lourdes Montes o George Clooney y Amal.

Precisamente la evolución en el perfil de las parejas es lo que está forzando un cambio de rumbo en el sector nupcial: las nuevas parejas millennials quieren una boda menos estándard, más auténtica y original.

Ahora ellos son los que toman las decisiones, y los padres ya no tienen mucho que decir al respecto. Según los datos del Libro Imprescindible de las Bodas, publicado por Bodas.net, en colaboración con ESADE y Google, menos del 1% de las parejas deja que sean los padres los tomadores de decisiones.

Está claro que los cónyuges de hoy son más maduros y tienen las ideas más claras: los amigos cobran más protagonismo, lo que implica una disminución de la edad media de los invitados. Además, aprovechan los meses de verano para celebrar las despedidas de soltero y soltera en viajes de fin de semana o para incluso hacer una earlymoon o pequeña escapada en pareja antes de la recta final y los últimos preparativos para el gran día, y todo ello siempre con un ojo atento a las redes sociales.

Tanto es así que hay quien retransmite su matrimonio en directo por Instagram, e incluso se crean hastags oficiales como #TheFerragnez, para la boda de la pareja italiana. Pero las parejas ‘no VIP’ españolas no se quedan atrás. Según los datos del Libro Imprescindible de las Bodas, la boda es un evento digital como nunca antes lo había sido: la mitad de las parejas utilizan las redes sociales y portales online especilizados en bodas para resolver dudas y compartir sus emociones.

La encuesta muestra que hasta un 73% de los cónyuges compartió el gran día en sus redes, principalmente en Facebook (67%) e Instagram (32%). Incluso para los que son más recelesos de su privacidad y quieren un control completo de lo que publican, Bodas.net ofrece WedShoots, una aplicación gratuita para Iphone y Android que permite compartir y comentar las fotos tomadas durante el día grande al instante.

Con WedShoots, las fotos hechas por los invitados se agregan automáticamente al álbum de bodas online de la pareja, se proyectan durante la boda y se comparten con todos los invitados. No hay duda, si se trata de dar el “Sí, quiero”, septiembre es el mes preferido por los españoles, seguido por la primavera y el inicio del verano. Otoño se corona, por tanto, como una temporada mágica, evocadora e inspiradora para las bodas y el amor, ya que además, como el amor se contagia y ‘una boda trae otra boda’ es también el mes con más pedidas del año.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.