MOTOGP.COM

El piloto sudafricano Brad Binder (KTM) ha firmado la victoria este domingo en la carrera de Moto2 del Gran Premio de Aragón, decimocuarta cita del Mundial, en la que el español Àlex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS), en posiciones de podio durante toda la prueba, ha terminado cuarto después de ceder puestos en las últimas vueltas.

Binder, campeón mundial de Moto3 en 2016, consigue así su segundo triunfo de la temporada -novena de su carrera-, en una cita en la que también han subido al cajón los italianos Francesco ‘Pecco’ Bagnaia (Kalex) y Lorenzo Baldassarri (Kalex), segundo y tercero respectivamente.

Así, Bagnaia se mantiene al frente de la general con 234 puntos, por los 215 del portugués Miguel Oliveira (KTM), séptimo este domingo. Mientras, Binder se asienta en la tercera plaza con 144 unidades

En una mañana con condiciones inmejorables en MotorLand Aragón, el de Cervera, que salía desde la cuarta plaza de la parrilla, se puso en cabeza en la tercera vuelta tras sobrepasar a Binder, ‘poleman’ del sábado, aunque no conseguía escaparse.

Tras él, el sudafricano defendía la segunda posición ante el líder del Mundial, ‘Pecco’ Bagnaia; su pugna se saldó, a falta de ocho vueltas, con un toque entre ambos, que aprovechó Baldassarri para colarse por delante de su compatriota.

Binder, entonces, centró su objetivo en Márquez; le pasó en la curva 12 a falta de ocho vueltas, pero el español le devolvió el adelantamiento. El sudafricano tuvo que esperar una vuelta más para confirmarse en la cabeza tras volver a superar al pequeño de los Márquez. A su vez, Bagnaia conseguía adelantar a Baldassarri para meterse en posiciones de podio.

Sólo quedaban tres giros cuando el líder del campeonato alcanzó la segunda plaza en detrimento del de Cervera, mientras Binder se escapaba. A falta de dos, Márquez se quedaba fuera del cajón cuando Baldassarri también le superaba.

Además de la cuarta posición de Márquez, Joan Mir (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) ha conseguido ser sexto, Jorge Navarro (Kalex) décimo, Augusto Fernández (Kalex) decimotercero, Iker Lecuona (KTM) decimocuarto y Edgar Pons (Kalex) decimoséptimo. Isaac Viñales (Suter) no pudo competir por su dolor en el hombro derecho, y Xavi Vierge (Kalex) tuvo que abandonar después de sufrir una caída.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.