El nuevo Audi e-tron, el primer todocamino 100% eléctrico de la firma alemana, llegará a España a finales de año, con 400 kilómetros de autonomía en el ciclo de conducción WLTP y una potencia combinada de 300 kilovatios (402 caballos), según informó en un comunicado.

En el e-tron, el sistema de recuperación de energía es el responsable del 30% del total de autonomía del vehículo, que puede recuperar energía de dos maneras: circulando por inercia mientras el conductor levanta el pie del acelerador o mediante la frenada cuando se hace uso del pedal del freno. En ambos casos, los motores eléctricos funcionan a modo de generador y convierten la energía cinética del coche en energía eléctrica.

El servicio Audi e-tron Charging Service proporciona al cliente el acceso al 80% de las estaciones de carga en Europa. El usuario lo único que necesita es una tarjeta, mientras que en 2019, con la función Plug & Charge, será el propio coche el que autorizará al punto de recarga llevar a cabo la operación.

En cuanto a diseño, el e-tron presenta una parilla Singleframe de diseño octogonal con barras verticales. La calandra está en gran parte cerrada y presenta una terminación en gris platino. En el borde inferior de faros LED de serie, cuatro pequeñas barras horizontales crean la firma lumínica específica del modelo como luces diurnas.

Por su parte, en la trasera, las barras del ancho difusor ponen de relieve la ausencia de tubos de escape. El logo e-tron sobre la tapa de carga y las pinzas de freno van pintados en color naranja. Las taloneras con las inserciones en color negro dejan a la vista la ubicación de la batería.

El nuevo todocamino 100% eléctrico de Audi, con una longitud de 4,9 metros, una anchura de 1,9 metros y una altura de 1,6 metros que lo posiciona entre el Q5 y el Q7, incorpora por primera vez en un modelo de producción en serie los retrovisores exteriores virtuales (opcionales) Audi Virtual Exterior Mirrors. En lugar de los espejos tradicionales, en cada soporte se ubica una pequeña cámara, cuyas imágenes se proyectan en unas pantallas OLED en el interior del coche.

TECNOLOGÍA

En el interior del vehículo, la consola del túnel central descansa sobre los laterales abiertos y, como ‘flotando’ sobre ella, aparece el reposabrazos con el selector del cambio integrado. El área que rodea al conductor se orienta hacia él, incluidas las dos pantallas del sistema MMI touch response. El Audi virtual cockpit plus opcional cuenta con una tercera pantalla en la que aparece información relativa al motor eléctrico.

En España, el e-tron ofrecerá de serie el sistema MMI Navegación Plus, con LTE Advanced y punto de acceso Wi-Fi incluidos, capaz de realizar sugerencias de destino inteligentes basándose en rutas previas y con la ayuda complementaria del planificador de rutas.

El asistente predictivo de eficiencia ayudan a conducir de manera “más eficiente” al usuario, gracias a sensores de radar, imágenes de cámara, datos de navegación e información Car-to-X.

El sistema principal del paquete de asistentes Tour es el
asistente de crucero adaptativo, que provee control de distancia longitudinal y lateral entre 0 y 200 kilómetros por hora, ayudando al conductor a base de acelerar, frenar, mantener estable la velocidad, guardar distancias y en situaciones de atascos de tráfico.

El e-tron es el primer modelo de la firma de los cuatro aros que permitirá al cliente añadir determinadas funciones vía ‘online’ después de la venta del coche a través de los servicios Function on Demand (a partir de 2019). Por ejemplo, se podrán actualizar los faros LED instalados en el vehículo a la opción superior, al igual que se podrán sumar asistentes y funciones de infoentretenimiento.

Audi produce su primer vehículo 100% eléctrico en Bruselas, que es neutral en términos de emisiones de dióxido de carbono (CO2). Las primeras entregas a clientes europeos están previstas para finales de 2018. El precio de partida en España es de 82.400 euros. Además, en algunos mercados, incluido el español, los clientes tendrán acceso al Audi e-tron edition one, una edición especial limitada a 2.600 unidades, con detalles específicos y un paquete de equipamiento más amplio.

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