Foto: Reuters

El balance de víctimas mortales provocadas por el paso de ‘Florence’ por Estados Unidos ha ascendido a 32, según han confirmado las autoridades, siendo Carolina del Norte el estado más afectado por el mismo.

Según las informaciones recogidas por la cadena de televisión estadounidense CNN, un total de 25 personas han muerto en Carolina del Norte, a las que hay que sumar seis fallecidos en Carolina del Sur y uno en Virginia.

La amenaza de ‘Florence’ sigue presente sobre el terreno debido a las crecidas y las aguas acumuladas por el paso de la tormenta, en un momento en el que un sistema frontal azota el noreste del país con intensas lluvias y tornados.

El Servicio Meteorológico Nacional ha advertido de que las aguas han continuado subiendo durante la jornada del martes, con miles de personas aisladas a la espera de rescate debido a que en algunas zonas anegadas el agua llega a la altura de los tejados de las viviendas.

“Las inundaciones van a continuar siendo una preocupación hasta el fin de semana y la semana siguiente”, ha dicho Hal Austin, un meteorólogo del servicio nacional, tal y como ha informado la agencia británica de noticias Reuters.

A primera hora del día, el ciclón post tropical ‘Florence’ se ubicaba a unos 165 kilómetros al norte-noroeste de Filadelfia y presentaba vientos sostenidos de 35 kilómetros por hora, según el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

Carolina del Norte mantiene cerradas 1.500 carreteras, mientras los equipos de rescate y bomberos esperan a poder entrar a algunas áreas a fin de asistir en casos de daños estructurales.

“Las condiciones de las carreteras aún son difíciles”, ha reconocido el Departamento de Transporte de Carolina del Norte en su cuenta de Twitter. “Aunque pudieran reabrirse, podría ser imposible transitar por esas vías”, ha añadido.

Se espera que los daños a la propiedad derivados de la tormenta alcancen el rango entre 17.000 millones y 22.000 millones de dólares, pero ese cálculo podría resultar conservador si ocurren más inundaciones, de acuerdo con Moody’s Analytics.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.