Salvamento Marítimo

Salvamento Marítimo ha rescatado a lo largo de la jornada de este domingo a un total de 318 personas que viajaban a bordo de siete pateras por aguas del mar de Alborán.

Según ha informado a Europa Press un portavoz del organismo dependiente del Ministerio de Fomento, con datos actualizados a las 21,00 horas, los últimos rescates han corrido a cargo de la ‘Salvamar Spica’, la ‘Guardamar Calíope’ y el buque ‘Sar Mastelero’.

Así, la ‘Salvamar Spica’ ha rescatado a 48 personas de una patera, entre quienes hay cuatro menores, mientras que la ‘Guardamar Calíope’ ha hecho lo propio con otras 24 personas –todos varones– que viajaban en otra infraembarcación. Todos estos migrantes van a ser trasladados al puerto de Almería.

Por su parte, el ‘Sar Mastelero’ ha recogido a 60 personas rescatadas de otra patera –entre ellas, ocho mujeres–, y a quienes va a trasladar al puerto de Málaga junto a otros 90 migrantes que ya llevaba a bordo procedentes de otras dos pateras.

Previamente a estos últimos rescates, la ‘Salvamar Hamal’ ha auxiliado a 96 personas procedentes de dos pateras, y a quienes ha trasladado al puerto de Málaga.

Fuentes de Cruz Roja han concretado a Europa Press que, entre estas 96 personas, 62 son de origen subsahariano –entre ellas, 14 mujeres y dos menores de edad– y 34 son magrebíes –de ellos, tres mujeres–, y todos se encuentran en aparente buen estado de salud.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.