ISSF

El español Alberto Fernández se proclamó este lunes campeón del mundo por segunda ocasión en su carrera deportiva de Trap (Foso Olímpico) tras imponerse en la final de esta modalidad de los Campeonatos del Mundo de Tiro Olímpico que se están disputando en la localidad surcoreana de Changwon.

El deportista madrileño, de 35 años, unió este éxito al ya logrado hace ocho años en Múnich (Alemania) y además concedió a España una plaza garantizada en este disciplina para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, que en su caso serían los cuartos en su haber tras Pekín, Londres y Río de Janeiro.

El español acertó en 48 de sus 50 blancos, igualando su récord del mundo conseguido en Nueva Delhi el año pasado en la Final de la Copa del Mundo y haciéndose con el título por delante del eslovaco Erik Varga, doble campeón del mundo (2014 y 2015) y que falló en tres ocasiones. El bronce fue para el kuwaití Abdulrahman Al Faihan con 32 aciertos.

“Estoy encantando de haber ganado mi segundo Mundial y de haber logrado la plaza olímpica para España. Tengo a mucha gente apoyándome y esto me hace muy feliz”, señaló Fernández en declaraciones recogidas por la web de la Federación Internacional.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.