BETTINIPHOTO.NET / MOVISTAR TEAM

El ciclista español Alejandro Valverde (Movistar Team) ha quedado “satisfecho” del resultado de la tercera etapa de La Vuelta, disputada entre Mijas y Alhaurín de la Torre sobre 178,2 kilómetros, pero sabe que las condiciones climatológicas les pasarán “factura a más de uno” por el intenso calor con el que han corrido.

“Estoy satisfecho del día de hoy, estaba bien colocado para evitar caídas, ha sido un día largo con mucho calor que nos pasará factura a más de uno”, comentó.

Valverde, duodécimo en la etapa del lunes, encarará la segunda etapa de montaña este martes entre Vélez-Málaga y Alfacar, en la Sierra de la Alfaguara, con opciones de victoria. “La etapa de mañana creo que me viene mejor que la de ayer pero hay que esperar a pasar la meta. No se pueden hacer cábalas”, avisó.

El campeón de la Vuelta de 2009 es el segundo en la general a 14 segundos del polaco Michal Kwiatkwoski (Team Sky), después de la tres primeras etapas.

Ante la posibilidad de ser quien porte el maillot rojo en las próximas fechas, Valverde asume que será difícil adelantar a Kwiatkwoski. “Bueno claro que podría arrebatarle el maillot, pero el polaco no es tonto y es un gran corredor que seguro estará atento a todas las maniobras”, explicó.

Por otro lado, su compañero de equipo el colombiano Nairo Quintana ha explicado que todos decidieron “estar delante para ir cómodos, ya que estaba bastante peligroso” y así evitar caídas.

“Estoy muy bien, la etapa tiene una subida interesante que va a testar a muchos corredores, será el momento de hacer un primer papel”, explicó sobre la etapa de este martes.

El colombiano es el noveno en la clasificación a 33 segundos de Kwiatkwoski. A la misma distancia se encuentra el francés Tony Gallopin (AG2R La Mondiale), octavo en la general.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.