El estado de muchos puntos de Palma, en cuanto a suciedad y porquería, es preocupante -por no decir, una vergüenza-.

Ya hemos indicado en repetidas ocasiones que las quejas que llegan a Crónica Balear sobre el tema de las basuras son continuas y, en este caso, hemos querido mostrar el lamentable estado de una amplia parcela de terreno ubicada en Es Rafal Nou (entre las calles Son Gibert y Eucaliptus).

Esa parcela acoge en su perímetro interior unas instalaciones deportivas y se ha convertido en una zona habitual de paseo de los vecinos; pero la acumulación de basura sobre el terreno (y que muestran las imágenes que publicamos), comienzan a hacer la zona impracticable por sucia.

Un vecino ha explicado a Crónica Balear que hace al menos seis meses que no se efectúa ningún tipo de limpieza o mantenimiento en el solar, “He enviado decenas de fotos a un número de WhasApp habilitado por Cort para recoger denuncias ciudadanas pero no hacen ningún caso”.

“Además”, prosigue, “fíjate en los restos; mayoritariamente botellas y latas y eso es porque el lugar se ha convertido también en una zona de botellón”.

Como bien señala este hombre, el Ayuntamiento podría molestarse al menos en colocar unas cuantas papeleras en el interior de la parcela puesto que, las que hay, “se encuentran en la zona exterior y no las utiliza nadie. Aquí tampoco hay que engañarse; la culpa la tienen también los que lanzan todo esto al suelo. Pero entre la falta de acción por parte de las autoridades, y de modales e higiene por parte de la gente, esto está cada vez más  a peor”.

Pero no solo “restos de botellón” pueden encontrarse sobre el terreno, “aquí aparece de todo. Yo he encontrado piezas de coches, aceite de coches, sofás, televisiones, sacos de escombros…, lo que quieras. En ocasiones he retirado algunas cosas pero resulta imposible dejarlo limpio del todo, se necesitarían varios camiones. Y el hecho de que sea una zona sin iluminación pública, ayuda a convertir esto en una auténtica pocilga”, concluye el indignado vecino.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.