El estado de muchos puntos de Palma, en cuanto a suciedad y porquería, es preocupante -por no decir, una vergüenza-.

Ya hemos indicado en repetidas ocasiones que las quejas que llegan a Crónica Balear sobre el tema de las basuras son continuas y, en este caso, hemos querido mostrar el lamentable estado de una amplia parcela de terreno ubicada en Es Rafal Nou (entre las calles Son Gibert y Eucaliptus).

Esa parcela acoge en su perímetro interior unas instalaciones deportivas y se ha convertido en una zona habitual de paseo de los vecinos; pero la acumulación de basura sobre el terreno (y que muestran las imágenes que publicamos), comienzan a hacer la zona impracticable por sucia.

Un vecino ha explicado a Crónica Balear que hace al menos seis meses que no se efectúa ningún tipo de limpieza o mantenimiento en el solar, «He enviado decenas de fotos a un número de WhasApp habilitado por Cort para recoger denuncias ciudadanas pero no hacen ningún caso».

«Además», prosigue, «fíjate en los restos; mayoritariamente botellas y latas y eso es porque el lugar se ha convertido también en una zona de botellón».

Como bien señala este hombre, el Ayuntamiento podría molestarse al menos en colocar unas cuantas papeleras en el interior de la parcela puesto que, las que hay, «se encuentran en la zona exterior y no las utiliza nadie. Aquí tampoco hay que engañarse; la culpa la tienen también los que lanzan todo esto al suelo. Pero entre la falta de acción por parte de las autoridades, y de modales e higiene por parte de la gente, esto está cada vez más  a peor».

Pero no solo «restos de botellón» pueden encontrarse sobre el terreno, «aquí aparece de todo. Yo he encontrado piezas de coches, aceite de coches, sofás, televisiones, sacos de escombros…, lo que quieras. En ocasiones he retirado algunas cosas pero resulta imposible dejarlo limpio del todo, se necesitarían varios camiones. Y el hecho de que sea una zona sin iluminación pública, ayuda a convertir esto en una auténtica pocilga», concluye el indignado vecino.

4 Comentarios

  1. Para perico: el servicio de limpieza en medio Mallorca, especialmente en Palma, es muy deficiente, no funciona, no hacen su trabajo (basta pasearte cualquier día por Palma y lo verás), Palma da asco. Hay incívicos en todos lados, pero eso no es justificación para no recoger la basura… cuántos años hace que no recogen la porquería en ese parque??, eso es incivismo?

    Podéis seguir mirando para otro lado y justificar lo injustificable, pero el hecho de que todo el mundo se queje de que Palma da auténtico asco de lo dejada, sucia y abandonada que está, algo querrá decir, no? todo el mundo está equivocado? se ven visiones cuando observas las mismas hierbas en la acera desde hace 2 ó 3 años?, la mugre asquerosa que cubre los suelos de medio Palma no la he visto limpiar nunca en años… hay zonas donde el día que quiten la porquería encontrarán reliquias arqueológicas, vamos… ya no cuelan las chorradas que dicen algunos. Antes la excusa era que habían rebajado la plantilla, después que cobraban poco, ahora que la gente es incívica, dentro de un año será que la radiación solar afecta más a la suciedad…… la cuestión es no dar un palo al agua.

  2. El problema no es la limpeza por parte del Ayuntamiento, el problema es el incivismo de la gente que tira todo al suelo y no se preocupa por nada. Podríamos duplicar la plantilla de Emaya y seguiria estando todo sucio. Si se multase al que deja la basura fuera del contenedor, al que tira suciedad al suelo rápidamente se reduciría la cantidad de basura.

  3. Lo que tendrían que hacer en este espacio es un pipí can! Ya que el que tenemos es muy pequeño y total para tener eso así… al menos le sacaríamos provecho..

  4. Nadie dice nada de la basura de gente wue están metiendo en el barrio, los de ibavi.. Delincuentes, traficantes y demas chusma. No hay quien viva, llamas a la policía y te dicen que no van… No les interesa…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.