La Guardia Civil ha detenido a tres personas como presuntos autores de varios delitos contra el patrimonio y pertenencia a grupo criminal y que formaban parte de un grupo organizado dedicado a la comisión de robos con fuerza en establecimientos de toda Mallorca.

El pasado mes de julio, tras varias denuncias por robos en establecimientos de diferentes localidades de Calvià, se inicio una investigación fruto de la cual se consiguió detectar a un grupo organizado dedicado a la comisión de citados robos.

El grupo actuaba en horario nocturno, aprovechando que los establecimientos se encontraban cerrados. Tras violentar las puertas de acceso a los locales sustraían los objetos de valor que se encontraban en el mismo y forzaban  las maquinas “tragaperras”, así como las expendedoras de los locales para sustraer  la recaudación de las mismas.

Durante la investigación se consiguió averiguar que el grupo tenía su domicilio en un piso en el barrio de Corea, en Palma.

Así, y tras obtener la correspondiente autorización judicial, se procedió a la entrada y registro de la vivienda donde se procedió a la detención de los implicados y se intervinieron numerosos objetos de procedencia ilícita valorados en unos 10.000 euros así como 1000 euros en monedas procedentes de la recaudación de las maquinas tragaperras, además del vehículo utilizado para la comisión de los robos.

Con esta operación se han esclarecidos 25 robos en bares y comercios de las localidades de Son Ferrer, El Toro y Palmanova en el término municipal de Calvià, y varios más de las mismas características en Llucmajor y Palma aunque, según han informado desde la Benemérita, la investigación continúa abierta a la espera de la detención de más implicados.

Igualmente, la Guardia Civil ha comunicado que si alguna persona ha sufrido un robo reciente en las localidades mencionadas en su comercio, puede pasar por las dependencias de la Guardia Civil de Calvià (en el polígono de Son Bugadelles) en horario de 09:00 a 14:00 donde serán mostrados los objetos intervenidos por si pudieran ser reconocidos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.