La nueva generación de vehículos Toyota en el segmento C, tanto con carrocerías de cuatro y cinco puertas como familiar, serán comercializados bajo el nombre de Corolla en todo el mundo, reemplazando el nombre de Auris, que ya no será utilizado por la firma nipona en sus automóviles compactos.

El cambio de nombre coincide con la adopción de la plataforma TNGA (Toyota New Global Architecture) en la familia Corolla por parte del fabricante japonés, informó la compañía en un comunicado.

El presidente y consejero delegado de Toyota Motor Europe, Johan van Zyl, señaló que dicha plataforma lleva a una “nueva dimensión” a la próxima generación de vehículos compactos de la compañía, tanto por su proceso de ingeniería como por su diseño.

“Esta nueva plataforma añade al nombre Corolla un plus de calidad, durabilidad y fiabilidad, y entrega los mayores valores emocionales que nuestros clientes demandan, tales como, diseño distintivo, refinamiento interior, placer de conducción y una tecnología híbrida-eléctrica eficiente y a la vez potente”, subrayó.

Los tres tipos de carrocerías Corolla dispondrán de la última tecnología híbrida-eléctrica de Toyota. Este modelo es el más vendido de toda la historia de la firma japonesa, con 45 millones de unidades desde el inicio de su introducción en el mercado en 1966.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.