Foto: Reuters

El ministro del Interior de Italia, Matteo Salvini, ha acusado a Francia de rechazar a 48.000 migrantes en la frontera italiana desde principios de 2017, una cifra que, en opinión del líder de la Liga, demostraría lo “hipócrita” que es el “valiente” presidente galo, Emmanuel Macron.

“¿Esta es la Europa ‘acogedora y solidaria’ de la que hablan Macron y los buenistas?”, se ha preguntado Salvini en Facebook, desde donde ha vuelto a recriminar a Francia los controles impuestos en la zona de Ventimiglia, también “contra mujeres y niños”.

“En lugar de dar lecciones a otros, invitaría al hipócrita presidente francés a abrir las fronteras y acoger a los miles de refugiados de los que ha prometido hacerse cargo. Italia ya no es el campo de refugiados de Europa, la ayuda a contrabandistas y buenistas ha terminado”, ha sentenciado Salvini.

El ministro del Interior italiano, férreo defensor del control migratorio, recibió el martes en Milán al jefe del Gobierno húngaro, Viktor Orban, con quien comparte sus mismas ideas en materia de seguridad y fronteras. La líder de la formación ultraderechista francesa Reagrupación Nacional, Marine Le Pen, también aplaudió dicho encuentro.

Macron, por su parte, se ha definido como el “principal oponente” de este tipo de ideologías, que vivirán en mayo de 2019 una nueva prueba electoral con los comicios europeos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.