Foto: Reuters

Los tenistas españoles Tommy Robredo, Pedro Martínez, Georgina García, Paula Badosa y Silvia Soler vencieron en sus respectivos debuts en la ronda previa del US Open en una primera jornada positiva para la ‘Armada’ y donde solo Sergio Gutiérrez y Adrián Menéndez se despidieron del último ‘Grand Slam’ de la temporada al caer frente al canadiense Peter Polansky y al serbio Danilo Petrovic.

El alicantino y el malagueño fueron las únicas decepciones españolas durante esta primera jornada del Abierto de Estados Unidos. Gutiérrez apenas opuso resistencia a un Polansky que logró la victoria en poco más de una hora (6-4 y 6-4), al igual que un Menéndez que cayó por 3-6 y 3-6 ante el número 232 del mundo, acusando los 9 ‘aces’ del serbio durante el partido.

Mientras, Tommy Robredo continúa firme en sus aspiraciones de llegar al cuadro final y ganó en dos sets al suizo Henri Laaksonen (7-5 y 6-4), teniendo que medirse al francés Gregoire Barrere en la siguiente ronda. Por su parte, Pedro Martínez necesitó poco menos de hora y media para despachar al italiano Gianluigi Quinzi (3-6 y 4-6), y ya conoce a su rival en la próxima ronda, el estadounidense Christian Harrison.

Por otro lado, pleno de victorias en el cuadro femenino con el triunfo cómodo de Georgina García ante la número 653 del mundo, la alemana Anne Schaefer (6-3 y 6-3), y victorias algo más exigentes de Paula Badosa ante Sophie Chang y de Silvia Soler frente a Valentine Grammatikopoulou, ambas necesitando dos sets aunque llegando en uno de ellos al ‘tie break’.

Estas dos últimas se medirán a la rumana Dulgheru y a la alemana Barthel, mientras que Georgina se cruzará con Naomi Brady, que ya sorprendió en su debut a la segunda cabeza de serie de esta ronda previa, su compatriota Katie Boultier.

Esta nueva jornada de miércoles arrancará con el debut de Enrique López frente a Ulises Blanch y de Daniel Gimeno Traver ante el argentino Marco Trungelliti. Más adelante, será el turno de Marcel Granollers y de Ricardo Ojeda ante Filip Peliwo y Guilherme Clezar, respectivamente, mientras en el cuadro femenino, Alionsa Bolsova deberá medirse a la serbia y número 214 del mundo, Nina Stojanovic.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.