MARÍA MUIÑA

El ‘Porrón IX’, el ‘Estrella Damm’ y el ‘Bribón Movistar’ han perdido este martes la condición de líderes en sus respectivas categorías durante la segunda jornada de la 37ª Copa del Rey MAPFRE, que en aguas de Palma de Mallorca ha engrosado su flota con 141 barcos para lograr así la cifra más alta en la historia del evento.

La bahía de Palma fue fiel a su reputación, permitiendo que todas las clases disputaran sendas mangas barlovento-sotavento en un viento de intensidades en el entorno de los 10 nudos. La flota de 141 barcos reunidos en el campo de regatas aumentará este miércoles cuando se incorporen las dos únicas clases que no han puntuado aún: Melges 40 y GC32. Mientras, los catamaranes voladores salieron al agua para disputar una regata de entrenamiento no puntuable.

Así, hubo un baile de posiciones en las principales clases y solo el Maxi 72 ‘Momo’ del alemán Dieter Schoen mantuvo su primera posición en la Mallorca Sotheby’s IRC 0. El barco germano fue superado en la primera manga del día por el ‘Cannonball’ de Dario Ferrari, cuya buena salida le sirvió para encajarle medio minuto en la línea de meta; pero Schoen volvía a imponerse con contundencia en la segunda manga, consolidando su dominio de la provisional.

Por su parte, el ‘Porrón IX’ del Dr. Luís Senís hizo un discreto desempeño en MRW Swan 45 y vio cómo ascendía a la primera posición el campeón de 2017, el ‘Elena Nova’ del alemán Christian Plump, que rindió como el mejor navío del día (1-2) para beneficiarse de esa situación. Mientras, el ‘Estrella Damm’ en la clase BMW ORC 1 rompió el carro del foque durante la segunda manga y cayó hasta la quinta posición, cediendo el liderato ante el más regular ‘Rats on Fire’ de Rafael Carbonell (2-1).

MÍNIMA DESVENTAJA DEL ‘BRIBÓN MOVISTAR’

En la clase Herbalife Nutrition J80 cada una de las cuatro mangas disputadas ha visto a un ganador diferente, muestra de la igualdad en la flota. Las victorias parciales de este martes correspondieron al ‘Bribón Movistar’ de Marc de Antonio y al ‘New Territories’ de Alexei Semenov; el patrón ruso es el nuevo líder, merced a una jornada casi perfecta (2-1), y aventaja por la mínima al ganador del primer día, el ‘Bribón Movistar’ (1-5).

Por otro lado, esta segunda jornada también dejó como líderes al ‘Team Beau Geste’ en la clase Mallorca Sotheby’s IRC 1, al ‘Niramo’ en ClubSwan 50, al ‘Selene’ del italiano Massimo de Campo en ClubSwan 42, al ‘Modul’ de Ignacio Camino en la clase BMW ORC 2 y al ‘L’immens-Laplaza Assesors’ en BMW ORC 3.

Esta Copa del Rey, organizada por el Real Club Náutico de Palma y la Real Federación Española de Vela, vivirá este miércoles su tercera jornada para reunir por primera vez los 154 barcos inscritos. Esto será un hito sin precedentes en la historia del evento, para un programa que constará de regatas barlovento-sotavento para todas las clases menos los Mallorca Sotheby’s IRC 0-1 y los BMW ORC 2-3, que correrán en formato costero.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.