Palma de Mallorca es la tercera ciudad más cara para alquilar una habitación en un piso compartido, al registrar un precio medio de 402 euros al mes, según el último estudio del portal inmobiliario Idealista.

Según este informe, el precio de la habitación en la capital balear se ha incrementado en un 4,5 por ciento respecto a 2017, al pasar de 384 euros al mes a los 402 actuales.

Tan solo Barcelona y Madrid superan a la capital balear, con un precio medio de 429 y 403 euros respectivamente, mientras que Zamora y Lugo son las ciudades españolas, donde alquilar habitación sale más económico, con un precio medio de 150 y 156 euros mensuales.

Además, la edad media de los habitantes de un piso compartido es de 33 años en Palma, dos años más que la media registrada a nivel estatal.

Compartir piso en España es un 7 por ciento más caro que el año pasado, y el precio medio para alquilar una habitación se sitúa en 331 euros mensuales, mientras que la oferta de las habitaciones se ha reducido en un 3,3 por ciento respecto a 2017.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.