Imagen de archivo

La pasada semana se conocieron los resultados del Barómetro de Satisfacción de Servicios Urbanos realizado por el Observatorio de Servicios Urbanos (OSUR) en el que se sostiene que el 60% de los palmesanos está satisfecho con el transporte público.

El Barómetro es, según palabras del propio Observatorio, una “valoración de la satisfacción y de percepción de eficiencia de los servicios urbanos por parte de los ciudadanos, y en su doble rol de usuarios, en concreto de los servicios más recurrentes y cotidianos que prestan los ayuntamientos, como limpieza, transportes, agua, iluminación…”

Se trata de una medición llevada a cabo a nivel nacional, autonómico y local de las 30 poblaciones con más población de todo el país.

En lo referido al transporte público, el estudio señala que este “se mantiene como el servicio mejor valorado siendo los aspectos más apreciados el estado de limpieza y conservación de los vehículos (70% de satisfacción); seguido del acceso de los barrios (69%); y la relación calidad-precio (64%)”.

La publicación de estos datos generó un intenso “debate digital” en nuestras redes que enlazaba, además, con las quejas que a diario recibimos en nuestra redacción sobre el tema.

Ello nos llevó a querer conocer la opinión de  nuestros lectores al respecto y por eso preguntamos: “¿Está usted satisfecho con el servicio de transporte público en Palma?” y es muy llamativa la disparidad tan abultada de resultados de la misma:

El OSUR considera que el 60% de los palmesanos está satisfecho con el transporte público pero tan solo un 18% de quienes han contestado a nuestra encuesta han coincidido con esta valoración y han respondido, por lo tanto, con un “Sí”.

En el otro extremo, un 82% de personas que han contestado a la pregunta que hacíamos desde Crónica Balear a nuestros lectores se han decantado por el “No”, mientras que el índice de OSUR cabría situarlo en un 40%.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.