Foto: Reuters

Los tenistas españoles Rafa Nadal y Fernando Verdasco vencieron en sus respectivos encuentros de segunda ronda en el US Open, este último en un trabajado triunfo ante el exnúmero 1 Andy Murray, mientras que la nota negativa la dio la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, que se despidió ante la número 202 del ranking WTA, la checa Karolina Muchova.

El manacorí solventó por la vía rápida su encuentro frente al tenista canadiense Vasek Pospisil sin conceder un set (6-3, 6-4 y 6-2) en dos horas de juego. Pese a los 12 aces del rival, el actual número uno del ranking mostró nuevamente su solidez como ya hiciera en primera ronda ante David Ferrer. En tercera ronda le espera un rival algo más exigente, Karen Kachanov, que también llega sin haber concedido un solo set y que ya dejó fuera en primera ronda al español Albert Ramos.

Por su parte, un triunfo algo más sufrido el de Fernando Verdasco ante el ganador del US Open en 2012, Andy Murray, que pese a su largo período de lesión, se había postulado como una alternativa al título. Pese al empate del británico en la segunda manga, el español selló la victoria con dos 6-4 y se enfrentará en la tercera ronda al número tres del mundo, el argentino Juan Martín del Potro.

La mala noticia de la jornada la dio Garbiñe Muguruza tras caer eliminada en segunda ronda. La tenista hispano-venezolana había dado buenos síntomas tras su triunfo en primera ronda frente a Shuai Zang e incluso al comienzo del encuentro ante Karolina Muchova, pero la checa consiguió remontar el encuentro con dos 6-4. Esta derrota puede alejarle aún más del ‘top-10’, después de que en la edición del 2017 alcanzase la cuarta ronda.

En el resto de la jornada, también se despidieron Roberto Carballés y Lara Arruabarrena tras sendas derrotas frente a Borna Coric y Barbora Stryvoca. El jueves será el turno de la única superviviente en el cuadro femenino, Carla Suárez, que se mide en segunda ronda ante Kristina Mladenovic, mientras que Pablo Carreño y Jaume Munar harán lo propio ante el portugués Joao Sousa y el argentino Diego Schwartzman.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.