Foto: Reuters

Miles de familias continúan buscando en Alemania a sus parientes desparecidos durante la Segunda Guerra Mundial, más de 70 años después, conforme a los datos ofrecidos este martes por la Cruz Roja Alemana (DRK).

“El interés por el destino de millones de personas que perdieron a sus seres queridos como resultado de la Segunda Guerra Mundial y las expulsiones sigue siendo alto”, ha dicho la presidenta de la DRK, Gerda Hasselfeldt, con motivo del Día Internacional de las Personas Desaparecidas, que se celebra el jueves.

Durante el primer semestre de 2018, el servicio de búsqueda de personas desaparecidas de la organización humanitaria recibió un total de 4.747 consultas en este senrido. El año pasado, recibieron más de 8.800 y casi una cuarta parte de los casos quedaron resueltos.

Actualmente, Cruz Roja busca a unas 100.000 personas desaparecidas en todo el mundo como consecuencia de los conflictos armados o el desplazamiento, la mayor cifra en diez años, según ha informado el grupo mediático Funke en base a cifras del Comité Internacional de Cruz Roja.

La rama alemana de Cruz Roja, ha indicado Hasselfeldt, sigue recibiendo muchas solicitudes de búsqueda de personas que han perdido a sus familiares en la huida. En 2017 fueron 2.744 y en la primera mitad de 2018 sumaron otras 1.200, “casi tantas como en el mismo período del año pasado”.

La presidenta de la DRK ha precisado que los principales países de origen de las personas que buscan y de las personas buscadas durante el año pasado fueron Siria, Somalia, Eritrea y Afganistán. “En casi el 50 por ciento de los casos, el servicio de búsqueda de la DRK fue capaz de proporcionar ayuda”, ha destacado.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.