Foto: Reuters

Más de 100 personas han resultado heridas a causa del enfrentamiento que se ha producido este viernes entre la Policía y los miles de manifestantes que se han concentrado en el centro de Bucarest para protestar contra la corrupción.

Miles de personas se han reunido en la capital rumana para exigir la dimisión del Gobierno del Partido Social Demócrata por la corrupción y la carestía de la vida. “Gobierno de ladrones”, han gritado.

“Tuve que irme para darles a mis hijos una vida mejor que no era posible aquí (…) y desafortunadamente aún no es posible”, ha dicho a Reuters Daniel Ostafi, un camionero de 42 años que emigró a Italia hace quince años.

Algunos manifestantes han intentado superar el cordón policial que protegía la sede del Gobierno, lo que ha desencadenado un enfrentamiento en el que la Policía ha empleado gas lacrimógeno y los manifestantes han lanzado objetos contundentes como piedras o botellas.

De acuerdo con el cuerpo se seguridad, más de cien personas han necesitado atención médica. Los servicios de emergencia, citados por el portal de noticias rumano DCnews, han indicado que al menos 172 personas han resultado heridas.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.