SELECCIÓN ESPAÑOLA FEMENINA DE HOCKEY HIERBA

La jugadora de la selección española de hockey hierba femenino Lucía Jiménez aseguró que, pese a que la medalla de bronce conseguida en el Mundial de Londres no era lo “esperado”, sí confiaban en su “hockey” y que este les permitiera “conseguir cualquier cosa”, así como resaltó haber jugado el “mejor partido en el momento perfecto” frente a Australia y tras un “palo muy gordo” como fue la derrota frente a Irlanda en semifinales.

“La medalla no era lo esperado en realidad, pero sabíamos que por hockey, si hacíamos lo que teníamos que hacer, con la cabeza bien amueblada y pasito a pasito, podíamos conseguir cualquier cosa”, señaló Lucía en declaraciones para Europa Press tras su llegada a la capital.

“Teníamos que conseguir algo histórico, jugando por todas, por las ‘treinta y pico’ que trabajaron todo el año y que no tuvieron esta oportunidad. Esta medalla es suya también”, añadió.

El combinado nacional hizo historia en Londres con la primera medalla en un Mundial de su trayectoria. Un éxito sólo igualado por el triunfo en Barcelona ’92 pero que cerca estuvo de escaparse tras la derrota ante Irlanda. “Era una selección de tú a tú, ya habíamos ganado a selecciones mayores, y la verdad, no llegar a la final fue un palo muy gordo emocionalmente”, reconoció.

Sin embargo, el bloque conformado por las jugadoras fue la “clave del éxito” para soportar la decepción y firmar ante Australia en la lucha por el tercer y cuarto puesto el “mejor partido del torneo en el momento perfecto”. “Nos llevamos todas muy bien, todas somos una y, cuando había una llorando a nuestro lado, siempre le ayudábamos para seguir adelante”, valoró.

La madrileña confió en que la “piña” que ha formado la selección se mantenga en un proyecto de futuro, donde vayan entrando nuevas promesas y donde “la base del grupo se mantiene”. De esta manera, la mediocampista confía en “apuntar lo más alto posible”, un objetivo donde será clave “seguir disfrutando y creer” para lograrlo.

Finalmente, Lucía agradeció el apoyo de la afición a lo largo de todo el campeonato, el cual les ha dado “mucha fuerza” para acabar logrando el bronce. “Ahora mismo nos sentimos como los futbolistas que llegan después de un partido. No es algo normal para nosotras y se agradece mucho que la gente esté tan pendiente de deportes más pequeños”, concluyó.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.