Trabajadores del servicio de grúa de Cort han lamentado este martes en una concentración frente al Área de Seguridad Ciudadana que el pleno de concesiones “no se adecue a las condiciones reales”.

Los cerca de los 70 trabajadores del servicio de grúa temen de “posibles bajas en la plantilla” o “despidos”. Pese a ello, han protestado para “garantizar” sus puestos de trabajo y “condiciones” laborales.

El portavoz del Comité de Empresa Dornier, Juan Vaquer, ha informado a Europa Press que en los pliegos de condiciones aparecen 2,1 millones de euros para cubrir los gastos salariales de los trabajadores, pero que “se ha demostrado que son necesarios 2,5 millones de euros”. Es decir, 400.000 euros más para hacer frente a todos estos costes.

“No sabemos quién se hará cargo del desfase económico que falta” cuando se adjudique el servicio a otra empresa, ha apuntado Vaquer, en relación a las rebajas que ha sufrido el sector en el coste salarial.

Vaquer ha asegurado que la regidora de Seguridad Ciudadana, Angélica Pastor, se ha aproximado a las reivindicaciones y ha expresado “su confianza” de que los técnicos de Cort “han hecho bien el estudio”. En este sentido, Vaquer asegura “tener claro” que “los números de los técnicos no cuadran” con lo requerido para cubrir el coste personal.

A punto de que se adjudique el concurso, Vaquer “teme” por ese “26 por ciento de desfase del servicio”, asumiendo que el Ayuntamiento de Palma se mantendrá al margen del asunto.

Sin embargo, ha apuntado a que el Área de Seguridad Ciudadana de Cort “ha incumplido su palabra de mantener informada cualquier novedad”, respecto a adjudicación del Servicio, a la Representación Legal de los Trabajadores, “ya que nos consta que siguen dando pasos contra la plantilla” solicitando “documentación a la oferta más económica”.

¿Dónde está la aplicación de las clausulas sociales en la contratación en Cort?, ha concluido Vaquer.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.