Aligi Molina

Afedeco, Pimeco, Pimem y CAEB han presentado este miércoles un escrito en el que exigen al alcalde de Palma, Antoni Noguera, que cese al regidor de Juventud, Igualdad y Derechos Cívicos, Aligi Molina, por sus “irresponsables y desafortunadas declaraciones” sobre la venta ambulante ilegal.

Las patronales han mostrado en un comunicado su desacuerdo ante esta situación, ya que el regidor “se ha permitido el despropósito de afirmar que el problema son los comerciantes, a los que califica de racistas”, según afirmó en sus redes sociales.

Además, han criticado que Molina declarase que los empresarios “deberían de preocuparse más por la competencia que les hacen Alibaba y Amazon y las grandes empresas, que fijarse en los vendedores ilegales como chivos expiatorios”.

Por ello, han solicitado a Noguera que cese al regidor ya que, a su juicio, el regidor ha mostrado su “silencio” ante cualquier “rectificación y disculpa pública al sector del comercio”, de manera que han reivindicado al alcalde que asuma su responsabilidad.

Asimismo, estas organizaciones empresariales han censurado que el órgano municipal es el responsable para “dar una solución a una problemática social” como esta. Sin embargo, han insistido en que no deben ser los comerciantes los que deban “soportar en solitario los perjuicios derivados de esa incompetencia o dejadez política”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.