Foto: Reuters

Más de 10.000 migrantes y refugiados han cruzado el río Evros para llegar desde Turquía a Grecia en la primera mitad de 2018, una cifra que ya supera los datos correspondientes a los doce meses de 2017, según la ONG Médicos Sin Fronteras (MSF).

“El número de llegadas de refugiados y migrantes ha superado las 10.000 en los primeros meses del año, más que la cifra total en el Evros en 2017”, ha asegurado una coordinadora de MSF, Ifigenia Anastasiadi, a partir de los datos recabados por la Policía. El año pasado hubo unas 7.500 entradas terrestres.

Casi un millón de migrantes cruzaron desde las costas turcas a las islas griegas del Egeo en el año 2015, pero el acuerdo sellado por Turquía y la UE en marzo de 2016 prácticamente cerró esta ruta y redirigió el flujo migratorio más al norte.

Anastasiadi ha instado al Gobierno de Alexis Tsipras a enviar equipos médicos a la zona del Evros y a mejorar el centro de recepción en este “lugar olvidado”. El Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR) también ha alertado de que estas instalaciones, con solo 204 plazas, están por encima de sus capacidades.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.