El Ayuntamiento de Palma ha ampliado la prohibición de circulación a las galeras de forma que tampoco podrán funcionar cuando la Agencia Estatal de Meteorología active el aviso amarillo por altas temperaturas. Hasta ahora, la prohibición se aplicaba solamente a partir del nivel naranja.

El Área de Movilidad del Ayuntamiento de Palma ha decretado este cambio a petición del Área de Ecología, Agricultura y Bienestar Animal. De este modo, las galeras no podrán circular entre las 12.00 y las 17.00 horas los días que la Aemet active avisos por altas temperaturas.

El Ayuntamiento ha subrayado en una nota de prensa que el objetivo de esta medida es “preservar la salud de los caballos adscritos a las galeras, unos animales muy sensibles a las elevadas temperaturas”.

El cambio entrará en vigor una vez se publique en el Boletín Oficial de Baleares (BOIB). Se ha impulsado en base a un nuevo informe en el que se remarca la secuencia de temperaturas registradas por la Aemet el pasado fin de semana en Palma, con temperaturas máximas que superaban los 36 grados centígrados, pero que activaron el aviso amarillo y no el naranja.

Por ello, el informe considera adecuada la modificación incluyendo el aviso amarillo “atendiendo el principio de cautela y para evitar riesgos que pueden convertirse en daños en la salud de trabajadores , usuarios y animales”.

La Aemet informa de los avisos previstos con un día de antelación, por lo que los responsables de las galeras estarán obligados a consultar la página web oficial de la agencia para confirmar si pueden prestar el servicio.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.