Arran Palma

La Policía Local de Llucmajor tuvo que proteger ayer tarde a varios activistas de Arran cuando llevaban a cabo una acto de protesta contra el modelo turístico en S’Arenal (Llucmajor) y varios usuarios les insultaron e increparon por su acción.

Poco antes de las nueve de la noche, agentes de una patrulla de la policía de Llucmajor que se hallaban por la zona observaron como del mar salía un humo naranja, por lo que se acercaron a interesarse por lo que estaba ocurriendo.

Al llegar, comprobaron que en el interior del agua, y a unos pocos metros de la orilla, había un grupo de unas treinta jóvenes con una pancarta y botes de humo. A medida que los agentes se iban acercando los componentes del grupo huyeron, excepto los dos que sostenían la pancarta en la que podía leerse “Este modelo turístico nos ahoga. El turismo mata Mallorca” y que fueron interceptados por los agentes.

Sin embargo, cuando se procedía a su identificación muchos usuarios de la playa (que por la hora eran básicamente españoles) comenzaron a increpar e insultar a los miembros de Arran llamándoles “Sinvergüenzas” e “Hijos de puta” y reprochándoles que, con sus acciones les iban “a quitar el trabajo”. El ambiente se fue caldeando y los agentes decidieron quedarse junto a los activistas para evitar riesgos y protegerles.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.