Arran Palma


La Policía Local de Llucmajor tuvo que proteger ayer tarde a varios activistas de Arran cuando llevaban a cabo una acto de protesta contra el modelo turístico en S’Arenal (Llucmajor) y varios usuarios les insultaron e increparon por su acción.

Poco antes de las nueve de la noche, agentes de una patrulla de la policía de Llucmajor que se hallaban por la zona observaron como del mar salía un humo naranja, por lo que se acercaron a interesarse por lo que estaba ocurriendo.

Al llegar, comprobaron que en el interior del agua, y a unos pocos metros de la orilla, había un grupo de unas treinta jóvenes con una pancarta y botes de humo. A medida que los agentes se iban acercando los componentes del grupo huyeron, excepto los dos que sostenían la pancarta en la que podía leerse “Este modelo turístico nos ahoga. El turismo mata Mallorca” y que fueron interceptados por los agentes.

Sin embargo, cuando se procedía a su identificación muchos usuarios de la playa (que por la hora eran básicamente españoles) comenzaron a increpar e insultar a los miembros de Arran llamándoles “Sinvergüenzas” e “Hijos de puta” y reprochándoles que, con sus acciones les iban “a quitar el trabajo”. El ambiente se fue caldeando y los agentes decidieron quedarse junto a los activistas para evitar riesgos y protegerles.

15 Comentarios

  1. Nos quejamos de los turistas pero no nos quejamos de los pateristaw y caycoistas y vsllistas vergüenza de ser Españoles tendría que darnos

  2. #Toni, segle 21, globalització, gracies a deu ja no hi ha fronteres, ets lliure de viure y treballar a per tot Europa si no t’agrada España.

    Y si quieres la independencia vete a Catalunya, porque aquí no somos Catalanes, y por muchos fallos que tenga España, que los tiene, es de los mejores paises para vivir en cuanto a calidad de vida.

  3. Policia corrupta e independentista, dejar qur la población se ocupe de estos de arran ya que el Gobierno no hace nada

  4. Toni. Tothom te dret a cercarse sa vida per poder menjar, si la seva actitud no t’agrada, fent aquests comentaris no crec que solucionis res, més aviat empitjores la situació. Por cierto el dicho es ” el pez que se muerde la cola “. Gràcies per la teva aportació.

  5. es la cola que se muerde el pez
    el turisme de ara es una merda
    peró com més turistes venem, més gent de fora ve a sa illa
    el que ha de fer aquesta gent es anar-sen a cercar feina a sa peninsula, a sa seva querida espanya i no venir a emprenyar aquí
    lo que fan ells es llevar llocs de feina als de aquí i embrutar-le amb la seva cultura barriobajera espanyola
    i el pitjor de tot es que no estan una setmane,es quedan a viure aquí
    lo unic que vé només es xusma

  6. No tener trabajo ni dinero …eso si que ahoga….Que es lo que pasará cuando el turismo deje de venir y luego Que?ellos nos darán trabajo?Que asco de pijos perrosflauta…

    • Esto cierto , prefiero trabajar 4 meses y tocarme los webs los otros 8 .
      Los que trabajamos todo el año debemos ser imbéciles.

  7. policia corrupta e idependentista si la lian que se atengan a las consecuencias cuando los vais a enchironar a los de aran

  8. Yo soy del Arenal de toda la vida, es verdad que el turismo que tenemos es bajo y barriobajero, pero no creo que sea culpa del turismo porque sin ellos no viviriamos, es mas bien falta de vigilancia por parte de la policia, la persimidad de los politicos para no poner fin a botellones y malos actos, a que den rienda suelta a las turoperadoras y pubs de la zona, el turismo que teniamos hace 15 o 20 años era de calidad, venia a descansar y disfrutar, por la noche a pasear y tomar algo en las terrazas. Tanto cuesta que la autoridad se haga respetar y pare los pies a los majaretas que se desmadran?, venga ya tanto Aran ni pollas, catalanistas de mierda y politicos corruptos, hacer las cosas bien de una p…. vez y todo ira bien. Ah, ya que hablamos prefiero a cuatro turistas borrachos que a ocupas que trapichean en las casas, a rumanos que churizan y a fulanas que si no les haces caso cuando paseas por la playa el chulo te viene detras.

  9. Totalmente de acuerdo con lo de “Este modelo turístico nos ahoga”, para el que no lo entienda, lo animo a que se de un paseo mismamente a las 9 de la mañana por esa zona. No hace falta ir de noche para ver lo que sucede, borrachos/as, peleas, basura, olor a basura en todo el paseo marítimo, alemanes a los gritos, motos eléctricas venga bocinita… Es una vergüenza, y lo peor… la policía pasa y no hace NADA.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.