La Policía Nacional a dos individuos de origen marroquí de 33 y 38 años que se hacían pasar por ciudadanos franceses con residencia en Reino Unido, como presuntos autores de varios hurtos en diferentes hoteles de Ibiza.

En las últimas semanas, coincidiendo con el apogeo de la temporada estival, se ha detectado un incremento de los hurtos en las zonas de recepción de los hoteles mientras los turistas realizan el check-in para hospedarse, tanto en el interior de los establecimientos como en sus alrededores.

El modus operandi empleado por los delincuentes suele ser el mismo; mientras uno se encarga de distraer a las víctimas solicitando información su compañero, con gran habilidad y destreza, procede a la sustracción de los efectos descuidados.

Desde la Comisaría de Policía de Ibiza se ha activado un Plan Operativo que pretende dar respuesta a los hurtos y otras tipologías delictivas que afloran en temporada estival y fruto de ello ha sido la intensificación y coordinación de los distintos departamentos policiales de la comisaría que en esta ocasión han permitido la detención de estos dos individuos.

Los agentes tras identificar a los dos sospechosos, montaron un dispositivo que concluyó con la detención de ambos en el preciso momento que intentaban hurtar objetos a una nueva víctima.

Los dos detenidos han sido puestos a disposición judicial, continuando la investigación abierta por si pudieran estar implicados en más hechos de la misma índole.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.